fbpx
viajar
TLT Traveler

¿Cómo hago para viajar con poco cash?

By on septiembre 18th, 2018

“No fui un niño viajero, ni siquiera fui un adolescente viajero… No me interesaron los libros hasta después de los 20, y, como la mayoría de las personas, pensaba que recorrer el mundo era para los ricos o muy afortunados… Hasta que viajé… Trabajé y ahorré durante 6 meses para hacer mi primer mochilazo a Asia… Ahí comprendí que viajar no es gratis, pero vivir tampoco lo es” Alan por el mundo.

La primera vez que me subí a un avión, también fue la primera vez que salí del país, en el 2009, tenía 21 años, 400 dólares en el bolsillo y una maleta llena de miedos e ilusiones, linda combinación ¿por qué me fui de Colombia para Argentina? Da para otro texto que escribiré pronto. ¡Me presiono públicamente!

En el 2012, estaba de novia con un chico quien a los 17 años se fue de mochilero desde Bogotá hasta Machu picchu, pero por la edad y dinero sólo llego hasta Ecuador y tuvo que regresarse, cuando me contó esa historia, pensé “loco ¡Qué miedo!” Él me hizo enamorar de Perú. Varias veces me incitó a que nos fuéramos de viaje, así sin nada, a la de Dios. Recuerdo que una vez íbamos para Tigre y me dijo, “cambiemos de tren y vayámonos a otro lado, más lejos” y como dicen los argentinos “le corte el mambo” ‘¡estás loco nene, con qué plata nos vamos a regresar?”

viajar1

Y es que aunque no lo creas, era bastante estructurada, tenía una amiga que me decía “la psicorrigida”, porque lo planeaba todo, era de las que pensaba que para viajar se necesitaba mucho dinero para pagar los hoteles 5 estrellas, que la gente que se iba a viajar por ahí no sabía lo que quería ¡sigo pensándolo eh! pero ahora con otro interrogante ¿quién sabe realmente lo que quiere, si siempre ha vivido en la misma burbuja? Y más interesante aún ¿Quién se da el placer de arriesgarse y averiguar qué es lo que quiere?… Pensaba que las que chicas que viajaban solas estaban locas “que miedo andar por ahí sola, qué tal que me pase algo” y también era de las que soñaba con viajar y me consolaba con el “algún día lo haré”. Si con la misma facilidad con la que pensamos en las cosas malas que nos pueden pasar, pensáramos en las cosas lindas que nos merecemos, viviríamos con menos miedo y más aventuras por contar.

Estaba terminando mi carrera y sentía que tenía todo, emprendimiento, salud, contrato de alquiler, amor, estabilidad, mejor dicho todo para “echar raíces” pero un día del 2014 el amor con ese chico viajero llegó a su fin. Ahora que lo pienso fue una tusa (mal de amores) extraña, lloré una sola vez pero como nunca en mi vida lo había hecho, ese día sentí que algo se había roto en millones de pedazos y que no había forma de repararlo. Me mude, quise seguir adelante pero cualquier intento fue inútil y por muy cursi que suene, por esos días sentía que ya no tenía nada que perder, en su momento fue una sensación de vacío muy fea, hoy es una sensación de ligereza que me llena de libertad; Así que sin pensarlo mucho, me regale un segundo empujó y armé viaje desde Argentina hasta Colombia por tierra, después de ese dolor que sentía ¿Qué era lo peor que me podía pasar? así que puse una fecha 03-14-14, no un destino, empecé a trabajar más a vender y a regalar mis cosas, a ahorrar y en 3 meses logre juntar 400 dólares.

Podría decirte entonces que después de ser “la psicorrigida” que se conformaba con “el algún día” por que pensaba que viajar era sólo para ricos, ahora llevo más o menos unos cuatro años viajando por ahí, aprendiendo y desaprendiendo, respirando sin preocupaciones, durmiendo con la conciencia tranquila, no cargo más peso del que puedo llevar, me libero de todo lo que resta y extiendo los brazos a todo lo que suma, a veces me deprimo, me levanto del malas pulgas y vivo esas emociones con la misma intensidad que cuando me levanto feliz y llena de energía positiva. Viajar es una decisión, no la formula de la felicidad. No soporto a los gurúes del éxito no somos formulas, somos únicos y cada uno merece vivir haciendo lo que le hace latir el corazón. por eso con mucho amor te compartiré a partir de hoy, todos los Lunes lo que para mi ha sido indispensable al momento de viajar.


Si realmente sueñas con viajar, no te quedes con las ganas, ni con las experiencias de otros, sigue los latidos de tu corazón, ponle fechas a tu viaje, ahorra, visualiza, expande tus redes y ándate a viajar.

Buscame en Facebook

MARIAECRUZP

O EN

triplesagitariana.wordpress.com

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com