sagi
TLT Traveler

7 días en Madrid con 35 euros y olé

By on septiembre 10th, 2018

Antes del viaje estaba un poco nerviosa, pensaba en migraciones, porque siempre he tenido algún inconveniente con ellas, pero España me recibió con pie derecho; el policía me preguntó “¿motivo del viaje?” y luego de mirar el pasaporte, preguntó: “¿En qué trabajas?” con redes sociales, le respondí y sonriendo dijo: “renunciaré a ser policía y estudiaré algo de eso para tener un trabajo como el tuyo y viajar tres meses”. Sello el pasaporte y se despidió con un “bienvenida a España, ve a Sevilla”. Para entrar al país, debes traer una carta de invitación o una reserva hotelera y si o si tu pasaje de regreso. En caso de que te vayas a hospedar en casa de algún amigo/a que no pueda hacerte la carta de invitación, te sugiero hacer una reserva online y luego la cancelas ¿Cómo? En Hostelword reservé por 5 euros, 4 noches en el hostel más barato (15 euros la noche) y una vez en la ciudad, hice la cancelación online y me reintegraron el dinero, algunas cancelaciones son pagas, revisa antes de hacer la reserva, si no quieres, o no puedes pagar más.

El esposo de una de mis primas y su hija fueron a buscarme al aeropuerto, así que me libre de cargar la mochila por toda la city, pero en caso de que no tengas quien pueda ir por ti, puedes abordar el metro. La tarjeta, más un pasaje hasta el centro, tiene un costo de 7.50 euros, la puedes comprar en las maquinas, reciben monedas, billetes, tarjetas de crédito y débito. Ya estando en la ciudad soló puedes comprar 1 pasaje por máximo 2.50 euros, ese precio dependerá de donde a donde vayas, también tienes la opción de comprar el paquete por 10 viajes a 12.20, es la mejor opción si vas a estar varios días, La primera vez que cargue la tarjeta no paraba de multiplicar por 29, porque mis ingresos son en pesos argentinos, 1 euro = 29 pesos, pero hay que bloquear esos pensamientos, sino no vamos a disfrutar pensando en lo caro que nos sale todo al cambio. Cositas para tener en cuenta por si nunca subiste a un metro, la puerta abre desde adentro o afuera presionando un botón sino lo presionas, la puerta no se abrirá; el metro se llena y mucho como en cualquier país de acuerdo al horario, pero aunque a veces está a reventar he observado que la gente no se empuja, para subir esperan que los que llegan salgan primero, sino esperan el próximo que puede tardar entre 1 y 3 minutos, hay un reloj que te va indicando el tiempo de llegada, las estaciones están impecables y coloridas, la señalética es muy clara, puedes descargarte la aplicación Metro Madrid y llegar a tu destino sin problema y si tienes mal sentido de la orientación, puedes preguntar, la gente por lo menos conmigo ha sido muy amable y siempre me explicaron con buena onda.


sagi1


Llegué a las casas de mis primas, Lina, Clara y de su mamá mi tía política Blanca, llevábamos más de diez años sin vernos, Además coincidió que Yesid primo y hermano de ellas también viajaba desde Colombia por temas de trabajo, así que fue un encuentro muy emotivo. Conocí a sus hijos, Salím, Catalina y Sergio, me alimentaron y me llenaron de amor, recordamos momentos de nuestra infancia, nos reímos mucho. Tener donde llegar y donde comer claramente es un gran ahorro, porque es costoso, pero si te acomodas bien, puedes hacerte un buen paseo. Yo viajo con poco presupuesto, porque no consumo en exceso, ni me deslumbra cualquier cosa, esto último creo que te lo regala el viajar, pareciera que te vas volviendo más selectivo con los lugares y te enfocas solo en lo que quieres conocer, sin cerrar las posibilidades a nuevas cosas. Tal vez pienses que viajar así no tenga sentido, te pregunto ¿Quedarse con las ganas por tener poco dinero sí?


sagi2

En caso de que no tengas a nadie que pueda recibirte por lo menos en la sala de su casa, te sugiero consultes Hostelword, Booking, o tu página de confianza, hay hostales hasta por 12 euros la noche en habitaciones compartidas, fíjate si alguno te da desayuno, una vez estando en la ciudad puedes buscar en el centro y barrios aledaños otras opciones, vi por ejemplo uno por 10 euros en una habitación con 14 camas sin desayuno. Couchsurfing también es una gran opción, pero lo ideal es que tengas referencias.

La alimentación como te conté anteriormente ha corrido por parte de mis primas, con Lina he aprendido mucho acerca de la cocina y cultura marroquí ¡Cocina delicioso! y como estoy aprendiendo a vivir sin plástico siempre cargo mi “piscolabis” merienda, frutas, agua, o en tupper algo rico de la noche anterior, hablando de agua, más allá de mi posición ambiental, en Madrid me sabe muy bien. Todo absolutamente todo viene empacado, incluso en las fruterías te dan guantes plásticos de un solo uso, para que elijas la fruta y la empaques por supuesto en una bolsa plástica ¡me da un ataque! Con respecto a los precios para comer por fuera, por ejemplo un sándwich del día, con los vegetales que elijas está en unos 2.50 euros, lo mismo que vale un viaje en metro, un café con dos panes entre 1.80 y 2.0, combo de hamburguesa 5.00, platos fuerte entre 6.00 y 8.00 euros, cuatro bananos (plátanos) en unos lugares los pague 0.20 y en otro 0.90 céntimos, un kilo de cebolla 1.80, fresas 1.00, tomates 0.90, dos panes 0.90, los valores claramente depende de la ubicación, hay fruterías por dondequiera, con unos 30/40 euros haciendo una compra en el supermercado y fruterías puedes comer bien una semana. Lo se por que acompañaba a mis primas hacer las compras y calcule las veces y las personas que lográbamos comer con ese presupuesto.

Visite el museo Arqueológico el día de la noche blanca, entrada era gratuita, con Alba una amiga que conocí en Chaco / Argentina; museo la Reina Sofia tiene entradas gratis de lunes a viernes, excepto martes, de 18:00 a 2:00 hrs, Palacio Real fui un miércoles de 18:00 a 2:00, dicen que necesitas inscribiste pero yo entré sin ningún problema, desde La Plaza Mayor salen recorridos turísticos free, el que hice fue inglés y arrancamos a las 11:00 am, cuando vayas veras guías con carteles invitándote, hay muchas exposiciones en galerías, charlas en universidades, centros culturales, eventos gratuitos, te sugiero visites paginas de eventos culturales, nocturnos de Madrid, siempre tiene buena información.

Camina, la ciudad con mapa y sin él, déjate llevar, piérdete, ambas opciones son más que satisfactorias, armarte tus recorridos y todos los días proponte determinados sitios de tu interés, el centro está lleno de historia, disfruta de un atardecer en alguna terraza por unos 3 euros, si te gustan los parques prepárate un pinic y ve al parque el retiro, es gigante y para los que amamos el relax es perfecto para acostarte en el “pastico” a respirar, una de las calles que más recomiendan caminar es la Gran Vía, yo prefiero algo más tranquilo, pero reconozco que de acuerdo a la hora tiene su no sé qué, me gustó más caminar por la calle embajadores. Hay muchísimos lugares, museos, castillos, plazas, cines teatros, conoces los que quieras y puedas, pregunta si hay horarios gratuitos y vívelos, habla con la gente, pregunta, toca, huele, saborea, vívela gran metrópolis en la mañana, en la tarde y en la noche, Madrid nunca duerme, si bebes alcohol, tomate una cañita, si consumes azúcar comete unos churros con chocolate, son los mejores del mundo.

sagi3

Los días en primavera y verano, son larguísimos, el sol sale a eso de las 7:00 am y a las 20:30 empieza a ocultarse, el transporte público es 24 horas, el metro arranca a las 5:00 am y va hasta la 1:00 am, así que hay tiempo para caminar, descansar y seguir caminando, perderse y volverse a encontrar. Repito, disfruta mucho Madrid es encantadora. Alguien me dijo una vez “si amas Buenos Aires, amarás Madrid” y tenia razón, ambas te atrapan en su magia.


sagi4

Este presupuesto pueden ser menos y obviamente mucho más, siempre dependerá de ti, así que, si deseas conocer y tienes poco dinero, también puedes estar menos tiempo, soy de las que pienso que es mejor haber estado 5 minutos que no haber estado nunca. Tal vez este sea el momento ideal para empezar a hacer amigos en Madrid, buscar voluntariados, buscar intercambios, ahorrar, proyectarlo, decretarlo para que vengas y conozcas el ajetreo madrileño. Piensa bonito.


A mis primas, a sus esposos, a sus hijos, a la tia Blanca, a la gente linda que me cruce, que me ayudó, que me regaló una sonrisa, a Alba, a las sugerencias de mis amig@s, mil gracias por seguirme demostrando que mientras estés rodeado de gente hermosa todo fluye. Próxima parada valencia, y no es una despedida por que a Madrid volveré pronto.

Gracias por acompañarme en este nuevo post, nos vemos la proxima semana.

#TLTtraveler

sagi

Buscame en Facebook

MARIAECRUZP

O EN

triplesagitariana.wordpress.com

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com