Fotógrafo de la Semana

MUESTRA LO TUYO

By on octubre 2nd, 2017

Fotógrafo de la Semana

Valentina Otazua

Fotógrafa colombiana de 22 años amante de la vida, las historias, los viajes, las culturas, las costumbres y los pequeños momentos que hacen feliz el día a día. Fotógrafa documental y artística, contadora de historias, apasionada por lo que hay detrás de cada rostro, crear escenarios y mundos donde poder sumergirse, le gusta fotografiar a las personas dentro de su entorno natural, experimentar y observar aquello que le cause curiosidad y  le transmita sensaciones. Como fotógrafa ha tenido experiencia trabajando con la comunidad Muisca de Sesquile haciendo un pequeño documental acerca de su entorno y practicas ancestrales, también realizó un documental deportivo sobre el Donwhill, teniendo así experiencia en diversas áreas como fotografía de retrato y artística, también como asistente de fotografía publicitaria de alimentos y como freelance en matrimonios y publicidad; actualmente trabaja en una guía turística de Bogotá llamada Lurecity guide Bogota. Realizó un curso profesional en zona cinco y un técnico en la escuela LaBloom donde realizó una tesis meritoria en fotografía de autorretrato artístico.



autorretrato


Hablamos con Valentina y esto es fue lo que nos contó

Toma Lo Tuyo (TLT) / Valentina Otazua – (V.O)

TLT –¿Cómo surge tu pasión por la fotografía Documental?

V.O –Mi pasión como fotógrafa documental nació en un viaje a la guajira donde documente la vida de los indígenas arauacos y koguis, amo registrar los momentos e instantes que perduraran como un registro histórico de la vida, sumergirme en las historias que me cuentan las personas que retrato, llevándome un pedacito de su alma.

TLT –¿Qué se requiere para ser un Fotógrafo Documental?

V.O –Realmente pasión, entrega y mucha perseverancia ver desde otra perspectiva para capturar cada momento y que sea interesante para el espectador, que logre capturar sensaciones y sentimientos que transmitan y conecten al observador con lo que se desea contar.

TLT –¿Cuál fue tu primera cámara?, ¿y la actual?

V.O –Mi primera cámara fue una Canon power shot brigde, año y medio después cambié a una Nikon d5200 y mis lentes son 50mm, 18-55mm y 55-300mm.

TLT –Composición, ¿qué significa para ti?

V.O –Puedo decir que la situación de los objetos en la escena de una fotografía conforma lo que se llama composición. Componer una fotografía es buscar la mejor vista de una escena y conseguir la armonía entre sus elementos. El arte de componer está en saber no sólo cómo colocar los objetos, sino qué elementos añadir y qué elementos dejar de lado. Esto es muy importante, ya que nos puede ayudar a situar una imagen en un contexto o en otro.

TLT –¿Cuál es tu reto fotográfico más grande?

V.O –Como fotógrafa documental y artística deseo viajar alrededor del mundo adentrándome en las comunidades indígenas y retratar su entorno, su gente, sus historias con un enfoque diferente, uniendo mi conocimiento en la parte documental y mi mirada creativa como artista.

TLT –¿Qué debe reunir una buena foto para ti?

V.O –Para mí una buena fotografía es aquella que logra impactarme, sorprenderme de primer momento, que me conectarme y transmita una sensación, un sentimiento, además de una buena composición y un manejo adecuado de la paleta de color.

TLT –¿Tu foto preferida, dónde la tomaste?

V.O –Mi fotografía preferida hasta el momento fue una que realice para mi tesis en la escuela LaBloom, se trata de una serie de seis autorretratos artísticos, y hay una en especial que logra enamorarme y llevarme a esa emoción y lo que quise transmitir ahí, se llama Afrodita.

TLT –¿Qué consejo les das a los fotógrafos que están empezando en la Fotografía Documental?

V.O –Encuentren un tema que los apasione, que sea de fácil acceso y que sea relevante, sean pacientes y logren imágenes que transmitan la historia que desean contar desde una perspectiva diferente y única.

TLT –Define en una palabra qué significa para ti la Fotografía.

V.O –Esta frase resume un poco lo que intento lograr en mis imágenes:

“Si sabes esperar la gente se olvidara de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz” Steve Mccurry

Y en una palabra la fotografía para mí es un Instante.


afrodita

¿Quieres Conocer más sobre nuestra Fotógrafa de la Semana?

www.otazuaphoto.com

otazua.photo

Otazua Fotografía

TAG
RELATED POSTS
Bald Eagle (Haliaeetus leucocephalus), and Glaucous-winged Gull (Larus glaucescens), Homer, Kenai Peninsula and Kenai Fiord, South Alaska, USA
MUESTRA LO TUYO

octubre 30, 2017

Ignacio Yúfera
MUESTRA LO TUYO

septiembre 18, 2017

Juan Santos Navarro - 1
MUESTRA LO TUYO

septiembre 11, 2017

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com