Fotógrafo de la Semana

MUESTRA LO TUYO

By on enero 15th, 2018

Fotógrafo de la Semana

RAIMON SANTACATALINA

Raimon Santacatalina ( Vilafranca del Penedés, Barcelona 1969 )

Su admiración y respeto por la naturaleza viene desde su infancia recorriendo durante muchos años los Pirineos… caminatas por campos y espacios naturales con sus padres.

La afición por la fotografía también viene dada de su padre, de él recibió a sus 15 años su primera cámara, una Pentax Asahi Spotmatic SP II.

Su pasión por la fotografía de naturaleza, comienza en 2006, cuando se compra su primera cámara reflex digital una Canon EOS 10 D, más un par de objetivos Sigma de gama baja, a partir de entonces empieza su aprendizaje, que en todo momento es autodidacta, registrándose en varios foros, leyendo libros, viendo fotos y como no probando con la cámara.

En 2007 empezó a cambiar su equipo por uno más profesional, para poder cubrir sus necesidades. Y en 2010 se hace socio de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Practica casi cualquier disciplina fotográfica (Fauna, macro, paisaje, nocturna…) siempre relacionada con la naturaleza que es lo que más le entusiasma.

Algunas de sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en concursos, incluidas en audiovisuales y publicadas en revistas impresas y digitales.

Raimon

 

Hablamos con Raimon y esto es fue lo que nos dijo

Toma Lo Tuyo (TLT) / (Raimon Santacatalina – R.S)

TLT -¿Cómo surge tu pasión por la fotografía de naturaleza?
R.S -Pues siempre me ha gustado la naturaleza, caminar por campos y montañas pero mi pasión por la Fotografía de Naturaleza surge en 2006 con la compra de mi primera reflex digital

TLT- ¿Qué se requiere para ser un Fotógrafo de Naturaleza?
R.S -Tener respeto y cuidado con la flora y la fauna la naturaleza en todo su sentido. Paciencia ya que hay madrugar para sacar las mejores luces del amanecer, esperar al atardecer y si hablamos de fotografiar la fauna pues mucha mas ya que son horas en hides y muchas otras para sacar una fotografía decente de algún ave u otro animal.

TLT -¿Cuál fue tu primera cámara?, ¿y la actual?
R.S -Mi primera cámara fue una Pentax Asahi Spotmatic II, pero fue con mi primera reflex digital una Canon EOS 10D cuando empezó mi pasión por la Fotografía de Naturaleza, actualmente tengo una Canon EOS 1D Nark II N y Canon EOS 1DS Mark II

TLT -Composición, ¿qué significa para ti?
R.S -La manera de ordenar los objetos dentro del encuadre y cuando observemos la foto nos llame la atención y nos transmita algo.

TLT -¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?
R.S -Pues tengo muchos retos o llamémosle sueños… Un safari fotográfico en África, viaje a la Antártida y esos están pon cumplir…

TLT –¿Qué debe reunir una buena foto para ti?
R.S – Una composición estudiada, buenas luces, detalle y que me transmita algo al observarla.

TLT -¿Tu foto preferida, dónde la tomaste?
R.S -Pues no tengo una foto preferida, tengo fotos realizadas cerca de casa, en Dinamarca, Sevilla, Pirineos de Navarra, el Torcal de Antequera, etc… y de todos ellos intento traerme a casa alguna buena fotografía.

TLT -Que significa para ti la Fotografía de Naturaleza.
R.S – Aunque es mi pasión y no mi profesión, la Fotografía de Naturaleza me sirve para mostrar a los demás mi punto de vista aportando un granito de arena en pro a la conservación de las especies y entornos que fotografío.

TLT -¿Qué consejo les das a los fotógrafos que están empezando en la Fotografía de Naturaleza?
R.S -Que tengan mucha paciencia y sobre todo que no antepongan la seguridad y el respeto a la naturaleza a la obtención de la fotografía.

 

¿Quieres Conocer más del Fotógrafo de la Semana?

Página Oficial Raimon Santacatalina

 

TAG
RELATED POSTS
afrodita
MUESTRA LO TUYO

abril 16, 2018

Bald Eagle (Haliaeetus leucocephalus), and Glaucous-winged Gull (Larus glaucescens), Homer, Kenai Peninsula and Kenai Fiord, South Alaska, USA
MUESTRA LO TUYO

octubre 30, 2017

Ignacio Yúfera
MUESTRA LO TUYO

septiembre 18, 2017

5 Comments
  1. Responder

    Daniela Lopez

    febrero 28, 2016

    he visto las fotografías y leído tu articulo, me encanta como logras capturar tanto en una sola imagen!

  2. Responder

    Andrea Milena Diaz

    febrero 28, 2016

    Un viaje único desde la perspectiva del fotógrafo Raimon Santacatalina.

  3. Responder

    Luz Solano

    febrero 29, 2016

    Con el respeto que tiene hacia la naturaleza se nota la inmensa pasión que esta misma y la fotografía le transmiten.
    Y pues bueno… También el amor y conciencia que nos transmite a nosotros los espectadores con sus fotografías; ¡EXCELENTE!

  4. Responder

    Raimon Santacatalina

    marzo 2, 2016

    Pues quiero daros las gracias por fijaros en mi trabajo fotográfico y darle la oportunidad de que traspase las fronteras y que otras gentes puedan conocerlo.
    Y también agradecer las palabras y comentarios de Daniela, Andrea y Luz.

    Un saludo
    Raimon.

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com