Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada
Fotógrafo de la Semana

MUESTRA LO TUYO

By on septiembre 12th, 2016

Fotógrafa de la Semana

LIEYA ORTEGA

 

Lieya Ortega (a.k.a Lili Lamina) Barcelona, 1982

Licenciada en publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, y graduada en Fotografía artística en la Escuela de Arte Serra i Abella.

Ha colaborado en el blog de fotografía “xatakafoto”, y ha trabajado en el departamento de comunicación de la galería de arte Victor Lope Arte Contemporáneo. Su proyecto “la Escocesa, arte en peligro de extinción” fue premiado en el concurso clic fotoperiodismo 2011 y expuesto dentro del festival de fotografía “Visa pour l’Image” de Perpignan. En el 2016 ha expuesto en la XII Biennal de fotografía de Olot (Girona) su trabajo “imperfecciones” donde también ha realizado un taller de transferencias fotográficas.

En su trabajo como fotógrafa ha cubierto eventos realizados por diferentes empresas como arquitectos sin fronteras o la casa de ensayos SOterrani. Actualmente combina la fotografía con los talleres de transferencias de fotografía que imparte en diferentes lugares de Barcelona. Y desde hace medio año comparte con diferentes artistas el espacio artístico Taller de Luz, donde elabora sus creaciones y experimenta con la fotografía.

Su pasión por la fotografía la llevó a estudiar más por su cuenta: leer libros, indagar sobre fotógrafos y conocer la historia de la fotografía.

Lili Ortega

 

Hablamos con Lili y esto es fue lo que nos dijo

Toma Lo Tuyo (TLT) / Lieya Ortega – (Lili)

 

TLT- ¿Cómo surge tu pasión por la fotografía?

Lili -Siempre me ha gustado la imagen, la creatividad y el arte, y cuando comencé a estudiar fotografía en la carrera, supe que quería más, quería aprender y experimentar con la magia de la foto analógica.

TLT -¿Qué se requiere para ser Fotógrafo?

Lili -Para ser Fotógrafo, además de tener un buen equipo y saber de técnica, es necesario tener curiosidad por todo lo que nos rodea y observar las pequeñas cosas como si fueran únicas. Saber captar aquellos momentos mágicos y disfrutar de ellos.

TLT -¿Cuál fue tu primera cámara?, ¿y la actual?

Lili –La lumix panasonic dmc-fz28 fue esa cámara, junto a la asignatura de fotografía, que ayudó a despertar mi pasión por la fotografía.
Ahora trabajo con dos cámaras: Una Canon EOS 500D (digital) y la minolta hi-matic G (analógica), dependiendo de lo que quiera expresar en ese momento uso una u otra.

TLT -Composición, ¿qué significa para ti?

Lili -Es cierto que la reglas de composición se han de conocer, entender y asimilar como propias, pero hay momentos que se han de saltar estas reglas para poder expresar aquello que queremos contar, es decir, si una imagen esta desequilibrada, si no cumple con ninguna regla compositiva, pero hay una intención en ello, no es una mala fotografía.

TLT -¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?

Lili -Cada fotografía es un pequeño reto, pero mi mayor reto es conseguir unir la fotografía digital con la analógica. Ahora estoy mirando de revelar una imagen en un soporte poco convencional con ayuda de una emulsión líquida o goma bicromatada y un retroproyector de transparencias. Aún estoy en ello.

TLT -¿Qué debe reunir una buena foto para ti?

Lili -Depende del campo al que te dediques, pero para mi una buena foto es la que te cuenta algo, la que te evoca a una historia y que te sumerge en ella. Lo bonito de la fotografía es el poder que tiene para contar una historia en un solo instante.

TLT -¿Tu foto preferida, dónde la tomaste?

Lili -En mi casa. Recuerdo que mi abuelo era mi muso cuando estudiaba fotografía, y un día me dediqué a fotografiar sus manos arrugadas y con una pequeña malformación en el dedo indice de la mano izquierda.
Hay una de esas fotos que es mi preferida, no por ser una buena imagen, ni por cumplir la regla de los tercios, sino por la historia que hay detrás de ella y los recuerdos que tengo al verla.

TLT -¿Qué consejo les das a quienes están empezando en la Fotografía?

Lili -No tirar nunca la toalla, no rendirse. Para ello han de ser constantes y perseverantes. Y lo más importante, que sean creativos y disfruten con lo que hagan. Y que no se olviden de empaparse de los grandes de la fotografía para tener referentes fotográficos.

TLT -Define en una palabra qué significa para ti la Fotografía.

Lili -Creatividad.

 

¿Quieres Conocer más de la Fotógrafa de la Semana?

Pagina Oficial Lili Lamina

TAGS
RELATED POSTS
MUESTRA LO TUYO

agosto 21, 2019

MUESTRA LO TUYO

febrero 25, 2019

MUESTRA LO TUYO

febrero 18, 2019

MUESTRA LO TUYO

enero 14, 2019

MUESTRA LO TUYO

noviembre 13, 2018

MUESTRA LO TUYO

octubre 29, 2018

MUESTRA LO TUYO

octubre 16, 2018

MUESTRA LO TUYO

septiembre 24, 2018

MUESTRA LO TUYO

agosto 21, 2018

6 Comments
  1. Responder

    Julian Castro Contreras

    septiembre 13, 2016

    Que buena entrevista, y que buenas fotografías, me gusta esta fotografía artística
    Saludos Lili, desde Bogotá Colombia

    • Responder

      Lili lamina

      septiembre 16, 2016

      Gracias Julian. Me alegra que te guste. Anima mucho :).

  2. Responder

    Emmy Toro

    septiembre 13, 2016

    Me encantó la foto del ajedrez :O !!! Gracias por los consejos. saludos

    • Responder

      Lili lamina

      septiembre 16, 2016

      Gracias Emmy, este tipo de foto de doble exposición es más fácil de lo que parece. No sé si alguna vez has hecho fotografias de doble exposición, te aconsejo probar de hacerlas y ver los resultados. Al principio deja que juegue el azar y a ver que sale y cuandolo domines busca crear tu la imagen apuntándote las primeras fotos que has hecho en el carrete.
      Cualquier duda estoy aquí 🙂

  3. Responder

    Natalia Enrriques

    septiembre 13, 2016

    Tienes razón he visto fotos que no cumplen reglas compositivas, pero tienen una intención en ellas, y son excelentes fotografías.
    saludos, que buena entrevista.

  4. Responder

    Alexandra Daza Cardona

    septiembre 15, 2016

    tienes razón hay que ser constantes y perseverantes, hay veces que una foto puede tardar horas y otras que se toman en el momento exacto.
    que buena entrevista, saludos desde cali

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com