fbpx
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Categorías
Fotógrafo de la Semana

MUESTRA LO TUYO

By on octubre 29th, 2018

Fotógrafo de la Semana

LAURA RAYA

Laura Raya Ruiz (Córdoba, 1992)
A sus 23 años, sueña con conocer cada rincón natural de este planeta, cazarlo con su cámara, e intentar con ello transmitir al mundo todo lo que perdemos si no lo cuidamos. Estudió biología, aunque según sus palabras podría decirse que más que estudiar, vivió, porque disfrutó tanto con la carrera que no suponía nada de esfuerzo sino todo lo contrario, quería aprender. La genética es su lado favorito de la biología, de hecho, cursó el pasado año un máster en biotecnología molecular, celular y genética con la especialidad de genética y epigenética. Desde niña siempre quiso estudiar algo relacionado con los animales, con la vida, algo que no hubiese “construido” el hombre. Y el destino la guió hasta biología, pues su primera opción era veterinaria. A día de hoy, dice, “es lo mejor que me ha pasado, y no lo cambiaría por nada”.

Después del máster decidió cursar otro más global sobre recursos naturales y sostenibilidad, pues aunque parezca que no tiene nada que ver con el primero, son totalmente compatibles y van de la mano.
Siempre le gustó la fotografía y el video, y no hay salida a la naturaleza a la que no fuese con su cámara colgada del brazo. Al acabar la carrera decidió dar el paso y abrir su blog. Comenzó con la idea de ser un almacén de fotos, donde tenerlas todas para no perderlas, pero poco a poco sintió la necesidad de mostrarlas, era un pecado poder capturar la magia que supone para ella la naturaleza y no intentarla transmitir, pues para ella, “es la mejor manera de sensibilizar a la gente, y de que descubran que detrás de este mundo lleno de prisas, trabajo y rutina, hay un mundo que estamos estropeando, y del cual dependemos.”
Tomó sus primeras fotos con una nikon d3100 que conseguió pagar ahorrando varios meses y todo lo que ha aprendido hasta el momento de fotografía ha sido de manera autodidacta y sobre todo, practicando cámara en mano. Ella la acompañó a lugares como Panamá, Rusia, Francia, Sicilia, etc.

Actualmente tiene una nikon d7200 con la que ha hecho gran amistad.
No se considera fotógrafa profesional, pues no vive de ello, pero intenta compaginarlo con sus estudios. Siempre ha sido positiva y su lema es;

 

“Cree en ti, confía en ti, y todo será posible”

Laura Raya

Hablamos con Laura y esto es fue lo que nos dijo

Toma Lo Tuyo (TLT) / Laura Raya – (L.R)

 

TLT -¿Cómo surge tu pasión por la fotografía de naturaleza?
L.R -Mi carrera de biología y mi pasión por la naturaleza y la genética me hicieron llevar una cámara colgada del brazo cada vez que salía al campo, para poder capturar los detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente. Cada vez que salgo al campo descubro cosas nuevas y eso me hace investigar y aprender más aun sobre ello. Capturar con el objetivo muchas especies distintas en múltiples ocasiones y poder transmitir al mundo que, si prestas un poco de atención, puedes ver los estambres de una flor o un insecto dándose un festín, eso, eso solo puedes hacerlo con una cámara y un poco de curiosidad.

 

TLT -¿Qué se requiere para ser un Fotógrafo de Naturaleza?

L.R -Aunque pueda resultar chocante, personalmente pienso que no se necesita mucho, se pueden hacer buenas fotos con una buena composición sin tener un equipo caro. Lo imprescindible para ser un fotógrafo de naturaleza es tener curiosidad, paciencia, y amor por la naturaleza, todo lo demás es secundario.

 

TLT -¿Cuál fue tu primera cámara?, ¿y la actual?

L.R -Mi primera cámara fue una Nikon d3100, perfecta para iniciarse en el mundo de la fotografía reflex. La he usado durante mucho tiempo llevándola a todas partes y hace poco quise dar un paso más y actualmente uso la Nikon d7200.

 

TLT -Composición, ¿qué significa para ti?

L.R -Una foto puede ser desastrosa o tener harmonía en función de si tiene o no una buena composición, es el arte de hacer que la atención de la persona que ve la foto recaiga sobre lo que queremos, o que un paisaje no se vea extraño simplemente por haber tomado la foto desde un ángulo equivocado. La regla de los tercios y la Ley del horizonte son importantes para ello aunque, romper las reglas no siempre da un mal resultado ¿no?

 

TLT -¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?

L.R -He comenzado a realizar pequeños videos de naturaleza actualmente, que pronto subiré en mi blog y cuenta de Youtube, pero muchos retos tengo aún por cumplir, el más inmediato es realizar un time lapse.

 

TLT -¿Qué debe reunir una buena foto para ti?

L.R -Yo pretendo intentar mostrar la belleza de la naturaleza a través de mis fotos, por lo tanto podría considerar que una buena foto es aquella que lo consiga. Por supuesto la calidad de una foto importa, pero también la técnica, la composición.. Siempre intento acompañar mis fotos con algo de información sobre la especie o lugar que fotografío (por lo menos en el blog), y creo que a veces, eso es tan importante como lo anterior.

 

TLT -¿Tu foto preferida, dónde la tomaste?

L.R -Tengo varias, y me suele pasar que cada cierto tiempo, tengo preferencia por una distinta, pero algunas sesiones como las que realicé a Helix aspersa o a dos Papilio machaon en cópula son de mis favoritas (en el blog están colgadas).

 

TLT -¿Qué consejo les das a los fotógrafos que están empezando en la Fotografía de Naturaleza?

L.R -No hace falta cruzar el mundo para conseguir una foto mejor. Mi consejo es ser constantes, curiosos y amar lo que fotografías, pues con cariño obtendrás los mejores resultados. Al final, protegemos lo que amamos y conocemos y mis fotos no pretenden sino que otros aprendan y amen para proteger.

 

TLT -Define en una palabra qué significa para ti la Fotografía.
L.R -Transmitir.

 

 

¿Quieres Conocer más del Fotógrafo de la Semana?

Página Oficial Laura Raya

Instagram Oficial fotografialauraraya

TAGS
RELATED POSTS
afrodita
MUESTRA LO TUYO

octubre 16, 2018

04_Rojo-Sache
MUESTRA LO TUYO

septiembre 24, 2018

ISAAC
MUESTRA LO TUYO

septiembre 10, 2018

MUESTRA LO TUYO

septiembre 3, 2018

Ignacio Yúfera
MUESTRA LO TUYO

agosto 21, 2018

Bald Eagle (Haliaeetus leucocephalus), and Glaucous-winged Gull (Larus glaucescens), Homer, Kenai Peninsula and Kenai Fiord, South Alaska, USA
MUESTRA LO TUYO

mayo 21, 2018

8
MUESTRA LO TUYO

enero 15, 2018

Juan Santos Navarro - 1
MUESTRA LO TUYO

septiembre 11, 2017

3
MUESTRA LO TUYO

julio 4, 2017

14 Comments
  1. Responder

    Gabriela Soto

    junio 22, 2016

    Que buen complemento, se nota la pasión en lo que haces. me encantan las fotos de las mariposas!

    Felicitaciones, que buena entrevista. Saludos

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Muchísimas gracias Gabriela. Puedes ver mucho más en mi blog. Gracias por apreciar lo que la naturaleza regala.

  2. Responder

    Mariana Castillo

    junio 22, 2016

    gracias por el consejo, que buenas fotos!

    saludos

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Gracias a tí Mariana! Te espero por el blog!
      Un saludo y…a practicar!

  3. Responder

    Diego Hernandez C.

    junio 22, 2016

    Que buena cámara! yo también tengo la Nikon d7200 y es excelente! muy buena entrevista, es bueno conocer la visión de otros fotógrafos. Saludos desde Bogotá-Colombia

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      La nikon d7200 tiene unas prestaciones fantásticas y practicando puedes sacarle el máximo partido. Aunque al final, más vale ponerle corazón y entusiasmo que tener la mejor cámara del mundo (que no existe). Es un placer contactar desde el otro lado del mundo.
      Un abrazo Diego.

  4. Responder

    Sandra Tafur

    junio 25, 2016

    Transmitir… es lo mismo que intento con mis fotos, me gustaría ser algún día la fotógrafa de la semana hehe saludos a Laura Raya

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Transmitir es la esencia de una foto Sandra, y estoy segura de que tus fotos son fantásticas también! Encantada de haberos conocido a todos, puedes ponerte en contacto conmigo por mi correo, blog o instagram para cualquier duda!
      Y no olvides que lo importante es disfrutar y mirar la naturaleza con el corazón, entonces tendrás fotos que transmitan seguro!
      Un abrazo!

  5. Responder

    Sebastian Duque Pineda

    junio 27, 2016

    Me eeeeencanta la foto de la Mantis, que buena entrevista, me gusta la forma en que complementa su carrera y su pasión! saludos desde Colombia Laura

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Muchas gracias Sebastián! Me alegro que te gusten! También es una de mis preferidas, he de reconocerlo!
      Un saludo!

  6. Responder

    Dario Mancera

    junio 27, 2016

    Aunque no soy muy partidario de las personas que toman la fotografía como un hobby y no una profesión, debo admitir que me gusta como las complementas y el respeto que le das a la fotografía. felicitaciones, saludos desde Bogotá-Colombia

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Hola Darío! La verdad es que me ha sorprendido tu comentario, o no lo he entendido bien. Desde mi punto de vista, ser fotógrafo profesional es solo ganar dinero con tus fotos, pero a veces, se confunde con la “calidad” o técnica de una foto, y hay muchísimos fotógrafos aficionados de naturaleza que no viven de ello (quiero decir, tienen un trabajo aparte) y sin embargo, sus fotos son impecables. Pero para gustos los colores! Lo importante es hacer una foto con ganas y con un fin, y el mío es ese, transmitir y conocer mejor lo que tengo alrededor. La fotografía de naturaleza es más que ir a un estudio (sin quitarle mérito por supuesto), significa conocer la especie, saber encontrarla y su etología. Me parece el complemento perfecto a alguien que ha estudiado Biología y quiere ir más allá. Me alegra que te gusten mis fotos!
      Un abrazo!

  7. Responder

    Mario Gutierres R.

    junio 27, 2016

    felicitaciones, buena entrevista y muy buena fotógrafa. ¿sobre que te gustaría hacer el time lapse?

    • Responder

      LAURA RAYA RUIZ

      julio 12, 2016

      Muchas gracias Mario! La verdad es que aún no lo tengo decidido pero probablemente a alguna flor o un amanecer! ¿Qué me aconsejas?
      Un abrazo!

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com