EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Fotografía

TOKES: FOTOGRAFIA EN BARES

By on octubre 17th, 2016

La iluminación en un bar no suele ser la mas cómoda para hacer fotografías ya que en general son espacios con poca luz y muchas sombras, sin embargo cuando hay eventos como tokes se pueden lograr muchas cosas si sabes esperar al momento justo. Toma Lo Tuyo te trae algunos consejos.

Siempre es bueno, si se sabe con anticipación el sitio del toke, ir unos días antes, conocerlo, saber en que parte se va a ubicar la banda, con que iluminación se cuenta, que tanto espacio hay para el tiro de cámara, saber por donde podemos movernos en el sitio, teniendo en cuenta que el día del evento va a haber gente y es muy feo atravesarnos mucho entre el publico y la banda.

También es bueno conocer la banda, saber que genero son, que música tocan, si hacen algún tipo de show, se visten de cierta forma, si les gusta cierta estética. Esto nos ayudara a saber como hacer las fotografías y que a la banda le guste el resultado. Si puedes conocer la banda antes, si no se puede, pues tenemos la ayuda de Internet, buscarlos por Facebook, ver si tienen videos en YouTube, escuchar su música.

toke3

Una ves llegue el día del evento, es bueno llegar antes al sitio, esto con el fin de hablar con los organizadores, decirles quien es uno, para evitar problemas, poderse ubicar en un sitio cómodo, viendo no atravesarse tanto a la gente, aunque esto es muy relativo, ya que en general uno se estará moviendo todo el tiempo.  Si es posible hablar con la persona encargada de la iluminación es muy bueno, ya que te puedes poner de acuerdo con el para en ciertos momento tener una iluminación la cual nos deje hacer unas tomas mas expresivas, casi siempre la iluminación esta  definida por las canciones, cada canción crea su atmósfera, por eso es bueno también hablar con la banda.

Se creería que es indispensable el uso de el flash para este tipo de fotografía, pero, como ya lo decía, si se trabaja con paciencia y se tienen en cuanta los consejos anteriores, el flash puede ser hasta innecesario. El flash es un gran herramienta de iluminación, pero muchas veces su uso puede hacer perder todo el ambiente de la situación y deja la imagen muy plana. Para este tipo de eventos, como consejo personal, es preferible subir un poco el ISO de la cámara, un 800 esta bien, para así poder trabajar velocidades mas rápidas y conservar el ambiente y la atmósfera de la ocasión.

Es cuestión de esperar los momentos en que la iluminación se adapte mejor, para esto es bueno lo de hablar con la persona de iluminación. Si estas pendiente se lograran excelentes resultados, sin invadir a la banda con destellos de flash y conservando el ambiente de la ocasión.

Estas imágenes, al final le servirán, a la banda, al sitio y por supuesto a tu portafolio personal. Puede que hasta te genera un contacto con otras bandas, otros tokes, o por qué no, ser el fotógrafo de eventos de una revista.

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com