Anuncio
FESCA
Anuncio
Anuncio
Categorías
Anuncio
bdr
Fotografía

¡TODOS A LA CALLE!

By on marzo 12th, 2018

Todos a la calle, todos a caminar, a tomar fotos, todos a ver, a encontrar, a sorprendernos, a explorar, a conocer, a tomar fotos, a caminar y a tomar fotos. Todos a la calle a tratar de respondernos una pregunta muy simple: ¿Por qué hago fotografía de calle?

Cuatro fines de semana para reflexionar en torno a la imagen, sábados 7 – 14 – 21 y 28 de abril para encontrar respuestas y responder preguntas.

Este taller es el primero del ciclo de talleres TODOSaLaCALLE que se van a realizar en diversas ciudades del país, esta vez las calles Bogotanas serán nuestro escenario y el café hará mas amenas nuestras tertulias sobre fotografía. Habrá publicaciones, revisiones y algunas sorpresas por parte de Fujifilm para los asistentes al taller.

TODOSaLaCALLE es un proyecto de pedagogía expandida que cuenta con el apoyo de Fujifilm Colombia y en el que un Fotógrafo de alta calidad enseña a los estudiantes sobre un tema específico, en este caso la fotografía urbana.


Hablamos con Ovidio Gonzalez organizador del taller TODOSaLaCALLE y esto es lo que nos dijo:

Toma Lo Tuyo (TLT) – Ovidio Gonzalez (O.G)

TLT -¿Cómo surge tu pasión por la fotografía Documental?

O.G -Tuve la fortuna de conocer a Federico Ríos y a Oscar Castillo, dos grandes referentes de fotografía documental en latinoamerica, y fue gracias a ellos que conocí muchos más autores y me perdí en sus trabajos, me enamore de contar historias y la verdad Federico Ríos y el colectivo +1 han sido clave en mi carrera y en mi crecimiento como fotógrafo.

TLT -¿Qué se requiere para ser un Fotógrafo Documental?

O.G -Las ganas de contar una historia y la paciencia para trabajarla y contarla de una manera responsable y visualmente hermosa.

TLT -¿Es indispensable una cámara profesional para asistir al taller?

O.G -Claro que no, cualquier cámara puede funcionar, la idea del taller es reflexionar sobre “porque hacemos fotografía de calle?”. Si tienes un buen smartPhone con una muy buena cámara, ya está, con eso puede trabajar, vamos a entender que el resultado puede variar, pero todo es válido y no hay limitaciones a la hora de hacer fotografía, claro está si tienes una Fuji, te llevas el descuento.

TLT -¿Qué crees debe reunir una buena foto “callejera”?

O.G -Depende de muchas variables, yo pienso que una foto en general debe ser visualmente llamativa y debe comunicar algo, personalmente me gustan las imágenes que incomodan, imágenes que tienes que volver a ver, imágenes llenas de mucha información, esas para mi serian las mejores fotos de calle.

TLT -¿Qué significa para ti la Fotografía Urbana?

O.G -La fotografía Urbana o de calle es la fotografía que hacemos en la calle, simplemente hay que entender que como en la fotografía documental hay que contar algo, no hacer fotos porque sí, siempre debe haber algo que contar, la fotografía urbana usa la calle para contar. La fotografía de calle es de las más difíciles, pues hay muchos elementos que no controlas y lograr que dialoguen en las imágenes a veces resulta complejo.

TLT -¿Qué consejo les das a los fotógrafos que están empezando en la Fotografía Urbana?

O.G -El mas valioso es que no se desanimen, hacer fotografía de calle es complejo, deben tener unas buenas botas para caminar mucho y mucha paciencia para lograr grandes imágenes.



El taller tiene un costo de tan solo $170.000 que incluyen 20 horas de taller repartidas en dos horas teóricas y de tres hasta 4 de práctica en la calle, repartidas en 4 fines de semana.. el 7 – 14 – 21 y 28 de abril.

Hay dos maneras de realizar el pago, el 7 antes de empezar el taller o realizando la consignación en la cuenta de ahorros:

639731145
Banco AV Villas
Ovidio Gonzalez Soler

Los estudiantes que usen cámaras Fijifilm tienen el 30% de descuento en la inscripción.

La inscripción se realiza por medio del correo electrónico ovidiogonzalezs@gmail.com dejando los siguientes datos:

Nombre:
instagram:
teléfono de contacto:
Usa fujifilm: si o no
Tienes plazo hasta el 7 de Abril. No te quedes por fuera [Cupos Limitados]


Más información

Correo: ovidiogonzalezs@gmail.com
Teléfono: 301 568 94 84

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com