Retrato
Fotografía

RETRATOS

By on julio 10th, 2017

Para tomarle una fotografía de retrato a alguien no existe una estrategia universal, ya que cada persona es distinta y tiene diferentes formas de pensar, sin embargo existen varias formas de acercarnos para lograr obtener una buena imagen.

Una fotografía de retrato debe mostrar a la persona tal cual es, sin maquillaje, sin poses, sin estereotipos, mostrar la esencia de la persona, diferente a la fotografía fusión o fotografía beauty, que resalta mas un producto. El retrato trata de ser lo mas sincero posible, mostrarnos a esa persona en su forma natural, que al ver esa fotografía podamos definir a esta persona.

Si bien como se dice en un principio, no existe una estrategia o una forma exacta de lograr hacer una fotografía de retrato, ya que cada persona es en si diferente y cada fotógrafo tiene su forma diferente de ver el mundo, si existen varias formas por las cuales podemos llegar a lograr una fotografía de retrato genuina.

El dialogo es algo casi inevitable al momento de estar con nuestro modelo. Antes de tomar la fotografía es importante que dialoguemos con la persona que vamos a retratar, hablar de sus gustos, de sus hobbies, que no le gusta, cual es el libro que mas le gusta, generar una conversación amena con la persona, así de esta forma ella se va a sentir mas cómoda y va a cooperar mas al momento de la toma, es mas si hay la posibilidad de conocerlo antes de hacer la toma esto seria genial, ya que se tiene la posibilidad de salir, conversar en algún sitio, tal ves compartir unas cervezas, este dialogo ayudara a que las personas estén mas relajas y sientan mas confianza.

retrato1retrato2

Esta estrategia funciona en casi cualquier situación, si quieres hacer retratos en la calle de la gente que esta caminando, igual el dialogo es la mejor solución, quitarse la pena de hablar y si ves a alguien que quieres retratar abordarlo con amabilidad, hacer algún comentario amable de su forma de vestir o su peinado, y comentarle para que quieres hacer la fotografía, en la mayoría de los casos esta estrategia funciona, a la gente le gusta que seas sincero.

En cuanto a iluminación existen muchas maneras para iluminar un retrato. Para un retrato natural, en el cual quieras mostrar a la persona tal cual es, lo mejor es crear una atmósfera natural, colocar al modelo a lado de una ventana es una muy buena iluminación y si es mucha la diferencia de sombra y luz utilizar un flex. Para crear diferentes atmósfera e puede utilizar iluminación tipo Rembrandt, que le dará a tu foto una atmósfera mas oscura, o una iluminación Crabagio, donde hay mas sombras, o puedes utilizar un buterfly que da sombras bajo la nariz y los labios, o hacer un claro oscuro, en fin existen infinitas maneras para iluminar a tu modelo, solo es cuestión de creatividad.

Esta es una de las técnicas mas antiguas de la fotografía, y sigue manteniéndose como en su principio, ahora tenemos mas tecnología, pero su esencia sigue siendo la misma.

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com