fbpx
light-painting-801024_960_720
Fotografía

Light Paint – Pintar con la luz

By on noviembre 19th, 2018

La fotografía tiene infinitas maneras de mostrarse, cada fotógrafo le da su toque especial a cada trabajo que realiza y cada uno tiene en su mente algún tipo de fotografía que mas le gusta hacer, sin embargo la fotografía como tal es pintar con luz, y que mejor forma de demostrarlo que literalmente pintar con la luz.

Esta es una técnica que nació en el momento en el que nació la fotografía, y que muchos fotógrafos han utilizado para sus trabajos. Consiste en colocar la cámara en una velocidad muy baja (15, 20 o 30 segundos), estando en un sitio con poca luz, y al momento de obturar, con una fuente de luz dibujar en el aire lo que quieres que quede en la imagen, pueden ser palabras o un dibujo, esto ya va en tu mente.

 

bow-598118_960_720

Es importante que al utilizar esta técnica la realices en un sitio oscuro, o si se vas a combinar con algún otro tipo de luz, cuando realices este procedimiento, el sitio esté a oscuras, esto con el fin que el halo de luz que queda se vea mas detallado y fuerte, ya que si hay mucha luz en el sitio a la hora de pintar, no se va a poder distinguir bien el dibujo que realices.

Es una técnica que puedes utilizar con otros tipos de iluminación como el flash o luces continuas, combinando estos tipos de luz y haciendo un dibujo con esta técnica, se pueden lograr cosas maravillosas e impactantes en tus fotografías, ya que eres tú quien le da ese toque especial a la imagen aportando un dibujo o unas palabras hechas literalmente con tu mano.

 

Como la tecnología avanza rápidamente, en este momento contamos con infinitas combinaciones tanto de colores de la luz como de tipos de luz, que podemos usar para generar diferentes atmósferas. Desde una linterna, un láser o las luces de navidad te pueden servir para crear imágenes, solo es tener una idea clara en la mente.

La imaginación es la única que nos limita, ya que puedes aprovecharla para generar una halo en un producto, hacer una espiral en un modelo, escribir un eslogan, hacer un símbolo o logo, hacer una firma, dibujarle alas a una persona o un producto, en fin son infinitas las posibilidades que se tiene con esta técnica.

 

light-painting-801022_960_720

Tenemos a nuestro alcance muchas formar de crear imágenes, y cada persona es un mundo en si, con esta técnica podrás experimentar nuevas formas de fotografía, puede que esto te ayude a darle un toque especial a tus imágenes, o simplemente puede ser una forma de entretenerse con tus compañeros en una tarde, todo esta en como utilices lo que conoces. ¿te arriesgas a probarlo? Toma Lo Tuyo.

 

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com