FotografíaNoticias

La Royal Society elige las fotografías de naturaleza más bellas de 2015

By on noviembre 26th, 2015

naturaleza1

RENACUAJOS SOBRE NUESTRAS CABEZAS (BERT WILLAERT, BÉLGICA)

Esta foto ha resultado ganadora absoluta del concurso de la Royal Society. Los renacuajos de algunas especies nacen en grandes números, pero pocos llegan a la edad adulta. En la foto, un grupo de renacuajos de sapo común vistos desde abajo.

naturaleza2

SIGUE LA CORRIENTE: APRENDIENDO A ESQUIVAR A LOS DEPREDADORES

(CLAUDIA POGOREUTZ, ALEMANIA)

Ganadora en la categoría de Comportamiento. Un banco de peces tropicales muestra un comportamiento coordinado para mantenerse a una distancia prudente de los dientes de un tiburón de aleta negra del arrecife.

naturaleza3

HELECHO CON UN TRAJE IMPERMEABLE (ULRIKE BAUER, REINO UNIDO)

Ganadora en la categoría Biología Evolutiva. Las plantas tienen elaboradas superficies para modificar la permeabilidad de sus hojas. Las del helecho Slvinia molesta están cubiertas con una especie de pelo que repele el agua, manteniendo su superficie perfectamente seca incluso cuando pasa varias semanas bajo el agua.

naturaleza4

ASCENDENCIA. DOMINACIÓN. PELIGRO DE EXTINCIÓN (MATHA M. ROBBINS, ALEMANIA)

Finalista en la categoría Ecología y ciencia ambiental. Esta imagen muestra la fuerza y poderío de los gorilas, uno de nuestros parientes más cercanos, y a la vez su vulnerabilidad debido a la acción del hombre.

naturaleza5

UN BABUINO PERDIDO EN SUS PENSAMIENTOS (DAVID GAGLIO, SUDÁFRICA)

Elección especial. En el momento de captar esta imagen, los babuinos no estaban muy activos, simplemente descansados. Este, con la cara hacia el sol y los ojos cerrados, hizo un gesto casual con la mano mientras el fotógrafo disparaba, dando la sensación de encontrarse pensativo.

naturaleza6

EL PIOJO DE LOS PECES (STEVE GSCHMEISSNER, REINO UNIDO)

Las líneas de piojos comenzaron a dividirse y diversificarse durante el final del Cretácico, cuando los dinosaurios, los pájaros y los primeros mamíferos eran probablemente parte de su menú. Este en concreto, llamado Argulus, es una especie de piojo de los peces con una estrategia de adaptación envidiable, que le permite sobrevivir en Europa, el este de Asia y Siberia.

naturaleza7

LA ARENA TIENE ESCAMAS (FABIO PUPIN, ITALIA)

Finalista en Biología Evolutiva. La ‘Bitis peringueyi es una serpiente natural del desierto de Namibia. Es un cazador que recurre a las emboscadas, y está muy bien preparado para ello: se entierra casi totalmente en la arena y sus ojos, situadas en la parte superior de la cabeza, le ayudan a localizar y atrapar a sus presas.

naturaleza8

MACHACANDO (LUCA ANTONIO MARINO, ITALIA)

Finalista en Comportamiento. Un mono capuchino adulto utiliza una piedra como herramienta para cascar un fruto en Brasil. Es un comportamiento habitual en estos animales tan inteligentes, y se considera uno de los usos de herramientas más complejos de los que se pueden ver en la naturaleza por especies animales.

Fuente

//www.msn.com/

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com