condor
Fotografía

LA FOTOGRAFIA Y EL MEDIO AMBIENTE

By on agosto 28th, 2017

El planeta en el que vivimos es la mayor obra de arte que existe, por lo tanto debemos cuidarla si queremos seguir viviendo en ella. Existen muchas formas en las que nosotros como humanos podemos colaborar para que sigamos teniendo un sitio donde vivir tal cual lo conocemos. En este caso la fotografía como medio visual del arte proporciona una gran forma de llegar a casi todas partes para dar un mensaje de conservación y educación para cuidar nuestro planeta.

El medio visual es un gran apoyo para enseñar a las personas lo afortunados que somos de tener un planeta donde vivir, voy a hablar de Colombia principalmente, acá lo afortunados que somos de vivir en un país tan rico naturalmente, pero debemos tener en cuanta que para poder seguir gozando de este privilegio debemos cambiar un poco y empezar a cuidar mas nuestro alrededor.

A través de la fotografía, varios artistas se han propuesto a viajar por nuestro país para retratar los espacios geográficos que poseemos, y son miles las fotos, cada una diferente de la otra, las que han resultado de estas expediciones, fotógrafos como Erwin Kraus, Andrés Hurtado, Santiago Harker, Cesar David Martínez y muchos mas han recorrido nuestro país de pies a cabeza, algunos hasta han encontrado sitio jamás visitados y a través de sus imágenes nos muestra el bello país que tenemos y que debemos cuidar.

nicolas

Fotógrafo: Nicolás Hernández

Aprovechando la era digital y el que en casi ya todas partes se cuenta con internet, creo que yo que la fotografía puede ser una forma d ayudar a hacer entender a la comunidad una idea de la educación ambiental, a través de imágenes darles a entender que si seguimos viviendo como vamos, con tanto consumismo, sin importarnos donde votamos las basuras, y seguimos contaminado, todas esas imágenes se va a quedar en eso, vellos recuerdos solo enmarcados.

Las posibilidades son infinitas, ya que al día de hoy todos los celulares tienen cámaras, así todas las personas al viajar pueden hacer fotografías de los sitios donde viajan y compartirlas.

Afortunadamente este tema ha ido evolucionando y se une cada ves mas gente para ayudar cambiar el mundo y mejorar la situación.

Revistas como la Nathional Geographic, que dese hace muchos años es una de las revistas mas prestigiosas de fotografía, todos los días nos muestra desde diferentes puntos de vista el impacto del ser humano en el medio ambiente, todo a través de fotografías, es acá donde podemos ver el gran impacto que una imagen puede causar en los demás.

Todos podemos colaborar y a través de imágenes mostrar lo bello de este país ¿te animas a mostrar lo mas lindo de tu ciudad y como cuidarlo?

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com