noctur
Fotografía

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

By on septiembre 18th, 2017

La noche nos da momento mágicos que durante el día no podemos apreciar, en la ciudad las luces de los edificios y de las casas nos dan otro punto de vista, en el campo vemos las estrellas y la luz de la luna nos ilumina tenuemente el paisaje. Son momentos que vale la pena capturar con tu cámara aprovechar esos momentos mágicos para crear imágenes espectaculares.

Para hacer fotografía nocturna hay que tener varias consideraciones previas, ya que al ser noche es menos la luz que entra a la cámara. A continuación te daré algunos concejos para tus fotografías.

Es buena idea manejar ISO alto, ya que te ayudara a que utilices velocidades mas rápidas y, en caso de que tengas cámara en mano, evita que quede movimiento en tus imágenes.

En lo posible utilizar lentes mas luminosos, de diafragmas abiertos (f 1.8 – F3.0), ya que estos te ayudaran igualmente a compensar la velocidad y en algunos casos el ISO, repito si tienes cámara en mano la velocidad es muy importante.

Para hacer fotografías con velocidades mas lentas, es importante que lleves un trípode robusto, que soporte el viento, llevar también un cable disparador, o hacer las fotografías con el auto disparador de la cámara que generalmente tienen un tiempo de diez segundos. Hacerlo de esta forma es eficaz ya que al hacer fotografías de largas exposiciones al tener la cámara en la mano se corre el riesgo de que el motivo quede movido.


noc


Es bueno llevar también una linterna potente, ya que para enfocar al estar oscuro es mas difícil, entonces con la linterna puedes prenderla hacer el foco en el motivo de tu preferencia, apagar la linterna y hacer tu fotografía.

Al hacer fotografías en ciudad, cuando utilizar tiempos largos de exposición, si las haces en carreteras, te van a quedar la líneas de los carros, lo cual es un efecto muy chévere y puede dar mayor atracción a tus imágenes.

Puedes aprovechar también la noche para hacer fotografías de light pinting, y generar varios efectos en los motivos que vas a tomar.

La fotografía es luz, pero en la noche tenemos todo tipo de luces para aprovecharla, podemos jugar con las luces de los edificios, de los carros, de la luna y crear imágenes impactantes y que muestren esa otra cara de las cosas.


Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

Instagram – Behance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com