Fotografía

EL IMPACTO DE LA FOTOGRAFÍA EN LA PUBLICIDAD

By on julio 17th, 2017

Estamos en un momento en el que al pensar en un producto o un sitio inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de el objeto o el lugar, si te fijas detalladamente (o no tan detalladamente) la gran mayoría de la publicidad siempre viene acompañada de imágenes.

Un producto o un lugar pueden ser muy buenos o muy agradables, pueden tener las mejores referencias, o los mejores servicios y pueden ser los mas nombrados por la mayoría de las personas, pero ponte a pensar, ¿cuándo vas a algún sitio y lo quieres recomendar, como lo haces?, ¿si algún objeto te gusto mucho y le quieres decir a tus amigos que lo usen, como se los describes? ¿si un restaurante es muy bueno y quieres compartirlo, cual seria la mejor manera de hacerlo? ¿como sabes si el sitio o el objeto te van a gustar?

photography-405756_960_720

La fotografía como medio visual desempeña un gran papel en el medio publicitario, la gran mayoría de las marcas o de los sitios turísticos, siempre buscan acompañar sus paginas web, sus artículos, sus carteles de promoción con imágenes que generen un gran impacto en las personas que los observan, mientras vas por las calles, en un bus, en una tienda, siempre estás rodeado de imágenes, y consiente o inconscientemente, estas imágenes quedan grabadas y muchas veces en conversaciones cotidianas terminas hablando de ese producto nuevo o ese sitio tan bonito para ir a visitar y a veces ni recuerdas donde fue que viste algo relacionado al tema.

Es en este punto donde la fotografía y especialmente el fotógrafo entra a jugar un papel tan importante en el medio visual, ya que fotografías puede hacer cualquiera, en este momento todos llevamos una cámara en el bolsillo, pero el secreto esta en hacer buena fotografía, crear imágenes que la gente vea y generen impacto, que queden en la mente de las personas, que generen tema de conversación, esto es lo que las empresas y las marcas comerciales grandes buscan para sus productos.

bottle-601566_960_720Es acá donde entra la creatividad del fotógrafo, es esta persona quien con sus conocimientos y su esfuerzo puede crear estas imágenes que nos hacen querer comernos un ponqué, tomarnos una gaseosa, ir a ciertos restaurantes, visitar diferentes lugares. Es esta persona quien a través de el arte puede reflejar en las imágenes todas estas sensaciones, percatándose de cualquier detalle y reflejando en su trabajo el gran esfuerzo que requiere la creación de estas imágenes que vemos día a día en los recorridos por la ciudad.

Ponte a pensar cuantas veces cuando estas volviendo de tu trabajo o de la universidad, y ves una valla con una imagen de una gaseosa fría ¿no ten dan ganas de parar y comprarte algo de tomar?

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com