temperatura foto
Fotografía

BALANCE DE BLANCOS

By on julio 24th, 2017

En fotografía son muchos los términos y muchas las herramientas que nos ayudan a que las imágenes resultantes queden de la mejor manera posible. Una de estas herramientas es el balance de blancos, el cual nos ayuda a generar un color mas real en nuestras fotografías.

El balance de blancos es esta herramienta que viene incorporada en las cámaras, la cual nos permite que lo colores de la imagen queden bien, que no existan colores predominantes, te doy un ejemplo, ¿alguna ves has tomado una fotografía y el resultado es una imagen casi toda azul o casi toda naranja?, esto pasa porque no estás usando bien el balance de blancos, con esta herramienta evitas que pase esto.

Básicamente funciona contrarrestando el tono predominante que esta en la imagen, usando su contrario, es decir si la imagen nos está resultando con una predominancia de colores azules, lo que hacemos es colocar un balance de blancos de colores mas cálidos, hacia el naranja, y si fuera al revés, es decir la fotos quedan con predominancia amarilla, se hace un balance de blancos hacia colores mas fríos es decir azules.


balance

Imagen de dzoom.org.es

Actualmente las cámaras traen incorporada la opción de arreglar esto automáticamente, pero a veces pueden fallar. Tú como fotógrafo tienes la posibilidad de arreglar esto manualmente. Existen opciones incorporadas también a la cámara que te ayudan a solucionar este problema -mira el gráfico y así te apoyaras mas fácil-. Básicamente lo que tienes que hacer es, tomar tu foto y si al revisarla tienen alguna predominancia de color hacia los naranjas o hacia los azules, la idea es hacer un balance predeterminado de lo que trae la cámara, dependiendo el color que predomine, sabrás que balance hacer para que elimine esa predominancia.

Las cámaras más profesionales nos dan esta opción por grados kelvin -esta es la escala en la que se mide la temperatura de color de una imagen- pero no te asustes, es algo sencillo, básicamente mientras más alto sea el número (el grado kelvin) quiere decir que es más azul, y mientras más bajito sea el numero es más amarillo, es decir si tengo 3200ºK quiere decir que es hacia los amarillos, y si tengo 5200ºK quiere decir que es mas hacia los azules. Esta opción ayuda a ser mas exactos al momento de corregir esta predominancia de color en tus imágenes.

temperatura

Así que ya sabes, el balance de blancos es una herramienta muy útil que te ayuda en muchas situaciones, es cuestión de sacar tu cámara y hagas pruebas, así irás aprendiendo cómo funciona esta útil herramienta.


Nicolás

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

Instagram – Behance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com