iluminada
Fotografía

APROVECHA LA LUZ DEL SOL

By on septiembre 18th, 2017

Muchas veces el no tener un equipo de iluminación fotográfico, nos hace creer que no se pueden obtener buenos resultados, pero olvidamos que existe una fuente de luz que todos los días esta presente, cualquiera la puede utilizar y aprovechándola correctamente se pueden obtener grandes resultados. Estos son algunos consejos para aprovechar la luz del sol en tus producciones fotográficas.

Si vas a aprovechar la luz del sol para tu proyecto fotográfico y puedes escoger la hora del día para trabajar, la mejor  opción es cuando el sol se encuentra bajo, es decir, en la horas del amanecer y el atardecer, ya que a estas horas la luz no es tan intensa y permite jugar mejor con la sombras, el color de la luz es entre los amarillos y rojos que genera un ambiente mas cálido y harán mas atractivas tus imágenes.

ninos-sol

Imagen de geofflawrence.com

La luz del sol al medio día, 12:00pm es una luz mas intensa y al estar en una posición cenital va a generar que los ojos se vean ensombrecidos, se va verá un poco mas plana la imagen ya que no genera tanta profundidad y será mas difícil jugar con las sombras, ya que existirá un mayor contraste entre luces altas y luces bajas, a este contraste va a hacer un poco mas difícil hallarle la exposición correcta en la cámara, ya que al exponer a las sombras se puede sobre exponer las zonas de luz y viceversa.

La posición del sujeto a retratar es igualmente importante, ya que ésta es la que va a determinar en que partes se van a generar las sombras y las zonas iluminadas. Si ubicas a tu modelo viendo hacia la luz, esta va a ser uniforme y va a generar menos sombras, pero se corre el riesgo que el modelo cierre los ojos, al ubicarlo de espaldas se va a generar una silueta, y al ubicarlo de medio lado se va a sombrear solo medio rostro.

Existen varios objetos que pueden ayudar a la realización de una serie fotográfica con la iluminación del sol, para evitar sombras muy duras se puede utilizar tanto un rebotador o Flex el cual ayuda a reflejar la luz y así evitarás tantas zonas oscuras en el rostro, está también el difuminador o papillon que ayuda a que la luz no llegue tan intensa al sujeto y hace que se vea mas suave. En caso de existir una diferencia muy grande entre sombra y luz, puedes recurrir a un flash de relleno, que te permita generar unos contrastes mas suaves entre ambas.

iluminada

La fotografía esta hecha a base de luz, y fuentes de iluminación hay muchas, no hay que dejar de hacer cosas solo por no tener un equipo fotográfico, la luz del sol esta allí todos los días, solo tienes que salir y aprovecharla.

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com