Eventos

¡EN BUSCA DEL DUENDE! “Encuentro Flamenco” en La Factoría

By on enero 29th, 2018

El flamenco es una manifestación artística que permite sentir y vivenciar las emociones y sentimientos humanos más básicos a través de la armonía y sincronía de la melodía de la guitarra, el cante jondo, el soniquete y la fuerza de los pies, acompañados de la belleza del movimiento del cuerpo. Un diálogo que al alcanzar su máxima expresión permite encontrar el duende, aquel mágico momento descrito por Lorca y que es el alma del arte flamenco.

 

diego_1“ENCUENTRO FLAMENCO” es un espectáculo de la CASA FLAMENCO DE BOGOTÁ, bajo la dirección de Marcela Hormaza, donde se destacan los elementos más importantes de este género, que en los últimos años ha conquistado el corazón de miles de Bogotanos.  Un viaje entre estilos y temperamentos, sensaciones y sentimientos, que permiten que el espectador sienta el vibrar de esta manifestación artística, que tiene la combinación perfecta gracias al diálogo de la guitarra con la voz y el baile.

marce_2

Es por esto, que la directora, reúne a un equipo que se destaca en la interpretación de este género como: Laureen Manjares, bailadora invitada, se formó en Carmonas Flamenco Academy y The Sydney Flamenco Studio en su natal Sídney (Australia); posteriormente se trasladó a España para continuar su formación con profesores como: Adriana Rodríguez, Manuel Betanzos, Chachy Peñalver y Andrés Peña entre otros.

Diego Bejarano, es guitarrista flamenco con formación musical en la madre patria, quien ha tenido la oportunidad de ser telonero de   Diego “El Cigala” y Alejandro Sanz. Clara Rozo es cantaora de familia de músicos y cantantes con una fuerte tradición oral, estudio música en la Academia Superior de Artes de Bogotá y ha sido parte de los grupos KALE FLAMENCO junto al guitarrista Anzor Mancipe y XAROP.  Por su parte, Marcela, inicio su formación en danza en el año 1994 con el maestro Antonio González, desarrollo talleres con el Ballet Español de Cuba y el Ballet de Lizt Alfonso en la Habana, Cuba. En el año 2007 viajo a Sevilla, donde amplío su formación en la Fundación Cristina Heeren, de la mano de grandes artistas y maestros.


 

ENCUENTRO FLAMENCO

Del primero al 17 de febrero

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com

www.factorialexplose.com

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com