turismo
Eventos

El Festival de las Colonias Tolimenses llega a Bogotá

By on agosto 28th, 2017

El Festival de las Colonias Tolimenses es el programa de apoyo a la promoción del departamento del Tolima, para fortalecer su identidad cultural y territorial con proyección internacional. Generando sostenibilidad, innovación y competitividad turística, ambiental, agrícola, artística, industrial y empresarial hacia nuevos mercados.

Este evento se desarrollará en la ciudad de Bogotá los días 1, 2 y 3 de septiembre, vinculando artistas, emprendedores, campesinos, artesanos, profesionales, empresarios y turistas, mostrando la diversidad económica, gastronómica y la creatividad de su gente.

Actividades que podrás encontrar;

RUEDA DE NEGOCIOS
Un evento de presentación de productos y servicios por empresarios y emprendedores para generar alianzas estratégicas con compradores, inversionistas y comercializadores.

FERIA EMPRESARIAL
El evento de presentación de los productos y servicios de los emprendedores al público asistente por medio de stand, en una feria de unión de la familia tolimense con los amigos de la ciudad de Bogotá.

Entre las actividades de la feria Empresarial se tendrán las siguientes:

 

Salón de Turismo del Tolima
Un espacio de fortalecimiento del turismo del departamento por medio de la oferta de sus rutas turísticas, creando una relación sostenible de negocios con los diferentes proveedores turísticos para el incremento de los turistas nacionales y extranjeros en el Tolima.

Contaremos con Alcaldías, agencias de viajes, promotores turísticos, hoteleros, instituciones y representaciones del turismo nacional, academia, entre otros.

Cafés especiales
El departamento del Tolima es uno de los grandes productores de café de Colombia, por tal motivo, se mostrará al público la variedad de marcas y emprendimientos campesinos. En este espacio se prepararán diferentes productos de café especial, aprender de los expertos baristas sobre esta exquisita bebida y adquirir el mejor café en una subasta cafetera.

Compartiremos con comercializadores, marcas de productos de café, catadores, baristas, campesinos cafeteros, compradores, etc.

Comidas típicas y manjares del Tolima
La gastronomía del Tolima es reconocida en Colombia por sus tamales y lechona, por esta razón, nuestros chefs profesionales y empíricos prepararán una gran variedad de recetas de comidas típicas y manjares, para disfrutar en unión de su familia y amigos al calor de fogones y la cultura artística musical de la región.

Mercado Campesino
Los campesinos tolimenses tienen su espacio para mostrar lo hermoso de producir alimentos. Todos los días en nuestras mesas se siente la mano de miles de campesinos que luchan diariamente por entregarnos los mejores alimentos para nuestra nutrición. Por eso, debemos brindarles un homenaje por su grandiosa labor y apoyarlos con la generación de nuevos ingresos.

Artesanías y Emprendimientos
Es el despliegue de creatividad de la comunidad tolimense para mostrar sus diseños en productos y servicios con un contenido cultural, económico, artístico o patrimonial. Poniendo al público todo el ingenio y la innovación para lograr el acceso a los mercados nacionales y extranjeros para mejorar su calidad de vida.


fundación

Hablamos con Hugo Cardona, Director General de la Fundación Turismo para Ayudar y esto fue lo que nos contó.

Toma Lo Tuyo (TLT) – Hugo Cardona (H.C)

TLT- ¿Cuál es el objetivo de la fundación con el programa, apoyo a la formación del Tolima?

H.C– El objetivo es generar turismo por medio de las bases, las bases son los campesinos, trabajar con ellos para que aprendan sobre actividades turísticas, y así comiencen a generar nuevos ingresos para su sostenibilidad, esto hace que el campesino pase de emprendedor a empresario.

TLT- ¿Cuál es la invitación que se le hace a los empresarios, emprendedores y amigos del Departamento del Tolima?

H.C- Que se unan a este propósito, la idea es poder crear una red de empresarios, emprendedores y amigos para ayuda mutua de todos los Tolimenses, para poder afianzar nuestros productos y servicios y mostrarlos a nivel nacional e internacional.

TLT- ¿Con qué nos vamos a encontrar los asistentes al festival?

H.C- Con un resumen completo de las fiestas del Tolima, el día del tamal, el día de la lechona, preparada por especialistas de Espinal y Natagaima, la original SIN ARROZ, productos como la trucha de Anzoategui y Murillo, manjares, achiras de Natagaima, la infaltable chicha, artesanías, cafés especiales, e innumerables sorpresas  con artistas del Tolima.

TLT- ¿Dónde podemos encontrar más información sobre el festival?

H.C- En www.turismodeltolima.com y en nuestras redes sociales Fundación Turismo para Ayudar o en el celular 3204496232.

TLT- Envíale una invitación a nuestros seguidores para que nos acompañen este 3 de Septiembre al Festival

H.C- La entrada es gratuita, sólo deben registrarse en la pagina web Aquí.


festival colonias


casa del tolima

También hablamos con Mónica Pinto, ella es la embajadora del Tolima en la ciudad de Bogotá y es la Directora de La Casa Del Tolima, y esto fue lo que nos contó;

Toma Lo Tuyo (TLT) – Mónica Pinto (M.P)

 

 

TLT- ¿Qué es la Feria de las Colonias Tolimenses?

M.P- La Feria de Colonias Tolimenses es la primera feria de este tipo que se realizaría en bogotá, somos una de las colonias más grandes en la ciudad, nos merecemos nuestra propia feria, tenemos una exquisita gastronomía, que aún muchos desconocen, algunos Bogotanos creen que la Lechona Tolimense tiene arroz por ejemplo, y no hay nada más indignante para un Tolimense que le sirvan una lechona con arroz. la lechona del Tolima nunca ha llevado arroz y es algo que hemos querido resaltar junto con otros productos como el café entre otros.

TLT- ¿Cuál es la invitación que se le hace a los empresarios emprendedores y amigos del Departamento del Tolima?

M.P- La invitación es que participemos activamente en todo lo que sea del Tolima. así podemos visibilizar los productos y la empresa Tolimense, una invitación a abrir mercado y encontrar apoyo.

TLT- ¿A quién está dirigido el Festival de las Colonias Tolimenses?

M.P- A todos los públicos, contaremos con muestras folclóricas, es un lindo escenario para que nos encontremos los Tolimenses y demás personas que quieran conocer más sobre este hermoso Departamento.

TLT- Envíale una invitación a nuestros seguidores para que nos acompañen este 3 de Septiembre al Festival.

M.P- Es un excelente plan de Domingo, no importa la edad, es un plan familiar, los invitamos a ser solidarios con los empresarios Tolimenses, y conozcan más sobre esta feria para que tengamos más espacios como este y así los Tolimenses tengamos un espacio para el reencuentro.

Estaremos acompañados de artistas, artesanos, diseñadores, creativos, trabajadores independientes, empresarios, emprendedores y más.


Si quieres asistir registrate Aquí

turismo

Lugar: Colegio Americano (Bogotá) Cra. 22 #45-51.

Fecha: Domingo 3 de Septiembre de 2017

Hora:  08:00am – 06:00pm

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com