fbpx
mar3
EventosTLT Traveler

DEL MAR A LA CIMA, LA CARRERA MÁS EXÓTICA DE COLOMBIA

By on noviembre 7th, 2018

Más de 192 atletas se darán cita el próximo 2 de diciembre en Santa Marta Colombia, en uno de los retos deportivos más importante del continente, un evento internacional.

Temperaturas que pueden superar los 30 grados, humedad mayor al 80%, cruce de ríos, mucho barro, subidas despiadadas, terreno muy quebrado y un grueso manto de arena que cubre los últimos kilómetros camino a la meta; estas condiciones, que en otro deporte serían terribles, el próximo 2 de diciembre crean el marco perfecto para una prueba de talla mundial en Colombia: Del Mar a la Cima.

La denominada Bahía más linda de América y a su vez la ciudad más biodiversa del planeta, se prepara para recibir la Quinta Edición de Merrell Del Mar A La Cima, una competencia, de playa y montaña en la modalidad atlética Trail Running, que ha sido denominada por sus organizadores como el “mágico viaje” y que en solo cinco años ha pasado de reunir más de 1.200 participantes atletas de Colombia y el exterior.

¿Cómo se desarrolla la carrera?

Los participantes iniciarán esta aventura desde la media noche del domingo 2 de diciembre en inmediaciones de la Playa de Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del Aeropuerto de Santa Marta. Allí se internarán en las rutas más exóticas de la Sierra Nevada, y luego de recorrer 80, 42, 24 o 13 kilómetros regresarán al punto de salida.

La Ultra Maratón de 80 kilómetros será el evento central, ya que ascenderá hasta los 2.600 de altitud en el emblemático Cerro Kennedy, lugar de la Sierra Nevada donde se pueden divisar los Picos Nevados, La Ciénaga Grande e Incluso Barranquilla; para completar el reto, los participantes disponen de hasta 20 horas; esta prueba y la de 42 kilómetros están homologadas por la International Trail Running Association, como carreras puntuales en el ranking mundial de esta especialidad deportiva.

 

El entorno de la ruta y su formato diferenciado, han suscitado un interés creciente de atletas en todo el país y en el exterior; muestra de ello es la participación confirmada del número 11 de ranking español de carreras de ultra distancia (XXL) Natalia Román, ganadora de varias carreras europeas de gran prestigio, junto con la de numerosos grupos de Ecuador y Francia. Por Colombia, los vigentes campeones de la carrera, Soreini Rodríguez y Eliseo Nuñez, han confirmado su participación.

“No hay otro lugar en el planeta que tenga este tipo de playas que suben hasta la nieve, las montañas de Santa Marta son las más altas de origen submarino de todo el mundo, tenemos un escenario perfecto para impulsar el turismo deportivo en Colombia” afirma Elkin Quintana, Director general de la carrera.

mar2

La bolsa de premios de la carrera asciende a 2.400 dólares. Por ser un evento especial en terreno natural, la organización de la prueba dispone de un amplio esquema de logística para atender a los participantes en cada uno de los recorridos.

Del Mar a la Cima se suma a la campaña DESPLASTIFICA TU CIUDAD, liderada por la Alcaldía de santa Marta, por lo cual este año cada atleta deberá llevar su propio recipiente para reabastecerse de hidratación en los diferentes puestos de control.

La carrera es una idea original de Aire Libre y Aventura, empresa colombiana con una extensa trayectoria en el diseño de eventos de clase mundial dentro del territorio colombiano y más allá de sus fronteras.


Informes: info@delmaralacima.co www.delmaralacima.com Téfonos: 3003854542 / 3013745531

Instagram: Del Mar A La Cima

mar4

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com