fbpx
Eventos

BiciGo ‘rodó’ con éxito al recibir a 15.000 visitantes

By on diciembre 3rd, 2018

La primera versión de BiciGo, gran encuentro de las bicicletas, permitió reunir en un solo lugar a expertos y leyendas del ciclismo, exhibir innovaciones de la industria y un Museo de Bicicletas con más de 100 piezas. Al igual, desarrollar una agenda académica, actividades de Xtreme Fest, Criterium, BMX, Scooter, Pusk Bike, rodillos, un Bicicarnaval, rodadas, competencia. Contó además con Holanda como país invitado de honor y a Boyacá como departamento invitado de honor.

Es así como el encuentro recibió del 29 de noviembre al 2 de diciembre a 15.000 personas que pudieron llegar en bicicleta a BiciGo donde se dispuso de un cicloparqueadero gratuito con más de 360 cupos que lo hizo acreedor del sello oro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

durante cuatro días nos pusimos la camisa de campeones en ciclismo y logramos que la industria, deportistas, expertos y la ciudadanía rodaran cuatro días entorno a la ‘bici’. El gran encuentro fue todo un éxito

                                                Cristina Católico, jefe de BiciGo

Erik Gerritse, viceministro de Salud de los Países Bajos, aseveró por su parte que en Holanda hay 17 millones de habitantes que tienen 22 millones de bicicletas y las personas de los 2 a 100 años usan este medio de transporte en Holanda.

Nos encanta la bicicleta, potencial que tiende a suplir el uso de carros. La bicicleta genera beneficios a la salud, seguridad, calidad de vida urbana y en el mejoramiento ambiental“.

En BiciGo tuvimos la oportunidad de mostrar que la bicicleta tiene muchas bondades, entre ellas, conocer y proyectar a Boyacá como un lugar ideal para practicar ciclismo no solo para los amantes de la bici, también para los aficionados“.

Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá

bicigo-2018-corferias-bogota

Martha Carrillo Silva, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano CAR Cundinamarca, dijo: “una movilidad limpia genera mejor calidad de aire y de vida, por eso para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, BiciGo fue el espacio propicio para mostrar BiciCAR, el programa más grande en Colombia de bicicletas públicas y responsabilidad ambiental, en el que más de 2.500 niños de 25 municipios de Cundinamarca y Boyacá, entre los 8 y los 16 años, se han formado en la cultura de la bicicleta“.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com