fbpx
Entrevistas

Tatuador de la Semana, Ozcar Cruz

By on febrero 25th, 2019

Participante del TATTOO MUSIC FEST 2019

Ozcar Cruz es uno de los participantes del Tattoo Music Fest 2019, hablamos con él y esto fue lo que nos dijo.

“Nunca dudé que el arte era lo que en verdad me movía, ese anhelo incesante de que mis manos tenían mucho más que ofrecer hizo que yo mismo fuera mi competencia, superarme y avanzar artisticamente día a día a sido mi reto.
Como muchos empece con muy poco y con las palabras de gente que siempre me decía que mis dibujos nunca me llevarían a ningún lado afirmando que nunca podría irme bien en ello, hoy en día soy el dueño de mi propia tienda de tatuajes con un gran equipo de trabajo, un artista versátil y profesional en los diversos estilos del Tattoo que he estudiado y perfeccionado en los que ahora me especializo.

Ozcar Cruz
Soy Ozcar Cruz y lograr ser Artista Tatuador a sido indiscutiblemente la mejor experiencia que pude haber tenido.
¡¡Gracias por su energía!! y por un minuto de su tiempo para saber un poco sobre mi… Bendiciones.”

Toma Lo Tuyo (TLT) / Ozcar Cruz – (O.C)

TLT -¿Cuánto tiempo llevas tatuando?
O.C -Llevo 4 años tatuando, pienso que es algo corto el tiempo pero me ha ido muy bien en el tema y a la gente le ha gustado mucho el trabajo que he realizado y la verdad me siento muy contento respecto al tema.

TLT -¿Cómo surge tu pasión por los tatuajes?
O.C -La pasión surge desde que un compañero del colegio que sabía que yo dibujaba desde muy pequeño y me propuso la idea y empezó el negocio, en un garaje fue un muy bonito recuerdo la verdad. De ahí en adelante seguí avanzando de a poco como la mayoría de todos los artistas.

TLT -¿Qué opinó tu entorno -Familia/Amigos- cuando comenzaste a dedicarte al negocio del tatuaje?
O.C -Fue un tema complicado, como nada de lo que se pueda lograr, nunca es fácil, en mi familia por el tema de la religión no querían que lo hiciera pero fue un sacrificio grandísimo y me ha sido de mucha bendición la verdad este tema del tatuaje.

TLT -¿Qué crees que es lo más apasionante de tu trabajo como tatuador?
O.C -Sinceramente, ver la emoción de la persona al momento de realizarle la pieza que me está pidiendo o que me traiga la idea y yo poderle responder como el o ella esperan el resultado, es una emoción muy grande ver la reacción de una persona cuando queda el resultado y es lo que más me ha gustado.

TRABAJO 2TLT -¿Cuál es tu especialidad?
O.C -Mi especialidad la verdad considero que son los tatuajes en sombras, el free hand lo manejo muy bien precisamente porque desde que tengo uso de razón he dibujado y practicarlo ahora en el tatuaje con el free hand es increíble poder dejar el resultado ya en la piel.

TLT -¿Qué se requiere para ser un buen tatuador de sombras o free hand?
O.C -Pues ya sea free hand o cualquier estilo, lo más esencial es la disciplina y el hecho de ser constante en lo que tú quieras, el hecho de trabajar por lo que en verdad anheles en esto del tatuaje porque es una responsabilidad grandísima. Lo importante es dejar la mayor fidelidad al cliente y que quede muy contento.

TLT -¿Cuál fue el primer tatuaje hecho por ti, lo recuerdas?
O.C -Claro eso muy pocas veces se olvida, fue un gato egipcio en la pierna precisamente en el garaje donde empecé y fue un chico que me dijo “ey Cruz, usted dibuja muy bien y ahora que esta tatuando, hágame un tatuaje”, le dije la verdad no he hecho ninguno pero si usted quiere es bajo su responsabilidad.
Empezamos y como todos empezamos desde 0, un gato egipcio como de 10cm, duré como 6-7 horas haciéndolo pero fue una buena experiencia que fue lo único que me quedó de ese inicio.

Recuerdo mucho una vez que hice una caricatura mía con forma de calavera, y alguien me dijo, “ey hermano me gusta lo que está haciendo” y yo le dije que era yo en caricatura, “no, pero me gusta no importa hágamelo”, entonces fue algo extraño porque la verdad simplemente era un dibujo y llegó ese chico y se tatuó mi rostro en él, fue algo inolvidable la verdad.

TLT -¿Qué debe reunir un buen tatuaje para ti?
O.C -Un buen tatuaje, retomando la autocrítica, que tu sientas que estás seguro que el diseño quede igual al resultado que quieras, eso me parece primordial, ya sea cualquier tipo y estilo de tatuaje.

TLT -¿Qué consejo les das a los tatuadores que están empezando en este mundo?
O.C -Consejo para todos, que sean constantes, que tengan en verdad un sentido de pertenencia con esto, es una vida muy buena en cuanto a ti te guste el arte, ganas mucho económica y emocionalmente, conoces muchas personas buenas y me parece que sería increíble que pudieran seguir en el tema desde que inician siendo constantes, con referencias de muchos artistas y así lograr un estilo propio, eso es muy importante y trabajar por lo que uno ama.

TLT -Define en una palabra qué significan para ti los tatuajes.
O.C -Para mí un tatuaje, lo defino como amor. Es el amor que tú le tengas al arte, dependiendo a eso va a quedar un buen resultado una buena huella que te puedan recordar por algo.

TRABAJO 1

TLT -¿Qué expectativas tienes de esta quinta edición del TATTOO MUSIC FEST 2019?
O.C -La expectativa es grandísima, el tatoo music fest me parece un evento bestial, porque reúne muchas personas que precisamente piensan igual que tú, están metidos en la misma relación que tú, eso lo hace una competencia genial, en la cual puedes estar buscando el ganar algo, simplemente darte a conocer o sentir que puedes hacer algo bueno, es un evento que reúne muchas cosas y por eso me parece interesante, y a todos los que estén interesados en ir va a ser genial, van a conocer artistas y ver tatuaje en vivo, shows de música, todo lo que reúne me parece increíble del evento.

TLT -¿Tienes tatuajes?
O.C -“El famoso bicho raro”, es algo que me identifica, siempre tienes que buscar algo que te identifique y te haga diferenciar de los demás, en este caso lo hago más por el hecho personal de ser muy exigente la verdad, me gusta ofrecer el arte por el amor que veo que las personas reciben al hecho de tenerlos. No lo niego, he tengo ganas de tatuarme pero por ahora no ha salido, van 4 años así y la verdad me ha servido cuanto a reconocimiento, es una marca personal por decirlo así.

TLT -¿En qué categoría vas a participar?
O.C -Quiero presentarme en free hand y hacer un trabajo en sombras genial, esperar que sale, la gracia es divertirme y esperar que sale con mi cliente y equipo de trabajo que la verdad es genial.

Tattoo

¿Quieres Conocer más del Tatuador de la Semana?

Ozcar Cruz
Instagram – @ozcarcruz_z
Fanpage FB – @OZCARCRUZEstudiodeTatuajes

Pronto entrevista completa en nuestro canal de YouTube @RevistaTomaLoTuyo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Evento Recomendado
Evento Recomendado
Categorías
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com