Ricardo Vesga
Entrevistas

Ricardo Vesga abre talleres para la formación de nuevos actores

By on septiembre 18th, 2017

El experimentado actor Ricardo Vesga Villabona adelanta una serie de talleres para la formación actoral, con el fin de abrir un espacio para quienes deseen comenzar a formarse en el exigente arte de la actuación.
Estos talleres se realizan en la Corporación Arte para Todos, ubicada en la calle 55 No. 10-07, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

“La Corporación Arte para Todos, nació hace 2 años para crear un espacio de encuentro de difusión de las artes escénicas y de formación para los jóvenes actores”.

Aclara que no hay límite de edad, aunque señala que sus alumnos tienen edades que oscilan entre los 22 años y 50 años.

Sostiene que los programas de la academia se adelantan tanto entre semana como fines de semana.

“Entre semana arrancamos lunes, miércoles y viernes, de 6 a 10 p.m. un nivel intensivo con 12 horas semanales. Mientras que los sábados, las clases se dan 4 horas a la semana”, explica.

Vesga afirma además que los talleres que se dan entre semana;

“son para la gente que quiere dedicarse a la actuación, mientras que los sábados ya es más diverso el grupo, porque hay otras personas que tienen profesiones diferentes, pero que a la vez quieren empoderarse desde las artes escénicas para un mejor desarrollo de sus carreras”.

Señala también que estos talleres son personalizados, ya que;

“básicamente tenemos 15 personas por grupo. En el caso de las clases entre semana se dan los lunes, miércoles y viernes, de 6 a 10 p.m. Y para el caso de los fines de semana, los sábados de 10 a 2 p.m.”.

Café Concert

El maestro Vesga explica que el concepto de café concert, que hace parte de la Corporación, es un espacio íntimo en el cual la gente puede tomar un trago, pasarla bien con amigos, escuchar música y ver espectáculos de calidad.
Recuerda que el formato de café concert desapareció en Colombia,

“Lo estamos retomando nuevamente con el Cabaret Rosa, que también es otro espacio para que nuestros alumnos y la gente en general tenga la opción de tener otro escenario alternativo en Bogotá”.

Ricardo Vesga es un experimentado actor, egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, titulado en maestría de artes escénica, con 20 años de experiencia en el oficio de las tablas. Comenzó su carrera desde los 12 años, en proyectos teatrales.

Vesga
Ha hecho parte de programas y series de TV como Los 3 Caínes de RTI Televisión, Pablo el Patrón del Mal, la Esclava Blanca, El Secretario y obras de teatro como El Avaro de Moliere, La Lección, Las Troyanas y Aladino y la Lámpara Maravillosa, entre otras. La más reciente experiencia la tiene en la serie de TV La Nocturna, del Canal Caracol.


El costo de los talleres es: $867.000 para el caso de los sábados. Y entre semana: $2.200.000


Clara Robayo

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com