ciclo-de-cine-frances
Cine

10 PELÍCULAS FRANCESAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

By on septiembre 18th, 2017

Sabemos que el cine francés tiene una larga tradición estética que cautiva a espectadores alrededor de todo el mundo, por eso nos enfocamos en escoger algunas de sus joyas más valiosas. Encontrarás desde comedias románticas, hasta profundos dramas, pasando por historias basadas en la vida real o cintas en blanco y negro.

 

LA FAMILIA BÉLIER

En la familia Bélier, Paula, la hija de dieciséis años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia, padres y hermano, todos ellos sordos a diferencia de ella (hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico), sobre todo en lo relativo al mantenimiento de la granja. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y anima a Paula a que participe en un prestigioso concurso musical en París, lo que le daría acceso seguro a una buena carrera y a estudios universitarios. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia, desconcertada e inquieta por la iniciativa y para quienes el concepto de la música resulta ajeno, y dar sus primeros pasos hacia su vida como adulta mientras se enfrenta a la incomprensión de sus padres, sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsabilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad. Mientras tanto, su padre, Rodolphe Bélier, descontento con las acciones del alcalde del pueblo, decide presentarse a las elecciones a pesar de su discapacidad.

 

Los coristas / Les choristes

Pierre (Jean-Baptiste Maunier) es un niño sin rumbo en un internado austera en Francia. Los estudiantes y profesores están constantemente en desacuerdo entre sí, hasta que un profesor de música, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), llega y comienza un coro. Clément – que tiene sus propios problemas – trata de cambiar la política reaccionaria de la escuela, eligiendo en su lugar para alentar a sus estudiantes. Sus esfuerzos tienen un impacto particular en Pierre, que muestra una gran promesa musical.

Amélie 

Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.

Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain en francés, literalmente: «El fabuloso destino de Amélie Poulain») es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, coescrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de Elle va changer ta vie… (en castellano Ella va a cambiar tu vida…).

 

Intouchables – Amigos Intocables

Película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Nueve semanas después de su estreno en Francia el 2 de noviembre de 2011, se convirtió en el segundo mayor éxito de taquilla en Francia, justo detrás de la película de 2008 Bienvenidos al Norte.  La película fue elegida como el evento cultural de 2011 en Francia con el 52% de los votos en una encuesta realizada por la Fnac. La película ha recibido varias nominaciones a los premios. En Francia, la película fue nominada a ocho premios César y ganó Omar Sy el Premio César al mejor actor.

Amour – Amor

Profesores de música jubilados Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) han pasado sus vidas dedicadas a sus carreras y el uno al otro. Su relación se enfrenta a su mayor desafío cuando Anne sufre un derrame cerebral. Aunque Georges sufre de los dolores y achaques de la vejez, va a poder ignorar su propia incomodidad para cuidar de su esposa, y está decidido a mantener su promesa de que ella nunca irá de nuevo al hospital.

 

La vie en rose – La vida en rosa

Nacida en la pobreza y criada en un burdel, Édith Piaf (Marion Cotillard) logra alcanzar la fama en todo el mundo. Aunque su extraordinaria voz y carisma abren muchas puertas que conducen a las amistades y romances, experimenta una gran pérdida personal, la drogadicción y una muerte temprana.

 

l’artiste – El artista

The Artist, conocida como El artista, es una película francesa de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.

 

La cage dorée – La jaula dorada

María y José viven desde hace 30 años en la planta baja de un edificio y se convierten en una parte integral de la vida de los otros residentes. Cuando planean regresar a Portugal, sus vecinos hacen todo lo posible para hacer que se queden.

 

Hors de prix- Un engaño de lujo

Jean (Gad Elmaleh) es un tímido camarero de un gran hotel, pero ante Irene (Tautou), que es una chica de compañía, se hace pasar por multimillonario. Ella lo rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero él, que se ha enamorado, la sigue hasta la Costa Azul, donde pronto se queda sin recursos. Entonces decide imitar el estilo de vida de Irene y se convierte en hombre de compañía. Gracias a su nueva ocupación, Irene termina aceptándolo y dándole consejos. Así, casi sin darse cuenta, Irene se encariña cada vez más con él.

 

Leon: The Professional

Léon, también conocida como El profesional (Léon) o El perfecto asesino, es una película francesa de drama estrenada en1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. Léon presenta a Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.

 

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com