Arte y Cultura

TEMPORADA DE FLAMENCO EN LA FACTORIA L’EXPLOSE

By on febrero 25th, 2019

La melodía de la guitarra de Diego Bejarano, junto a la percusión y cante del reconocido Duhnnae, acompañaran la belleza del movimiento y la perfección del sonique a compás de la bailaora Marcela Hormaza en su nuevo montaje El Paso del Flamenco. Un encuentro íntimo que permite saborear, vibrar y sentir la cercanía y el calor del flamenco en su forma más tradicional. Pieza que abre este 28 de febrero la temporada de Flamenco de La Factoría L’explose, donde el público también podrá disfrutar del montaje Flamenco Instinto Vital bajo la dirección de la bailaora Silvana Reyes.

flamenco tlt“El Paso del Flamenco” es un espectáculo de la Casa Flamenco de Bogotá, bajo la dirección de Marcela Hormaza, donde se destacan los elementos más importantes de este género, que en los últimos años ha conquistado el corazón de miles de bogotanos. Un viaje entre estilos y temperamentos, sensaciones y sentimientos, que permiten que el espectador sienta el vibrar de esta manifestación artística, que tiene la combinación perfecta gracias al diálogo de la guitarra, la voz y el baile.

Esta piza parte de la reflexión sobre “ser mujer” dentro de la rudeza y el poder del flamenco. Por eso, en el escenario, elementos como la bata de cola y el mantón se transforman grácilmente en extensión del cuerpo de la bailaora y generan la sensación de impedimento y a la vez de libertad. Ritmos como la farruca y la seguiriya, palos densos, alegres o tristes, pesados en su sentir, demuestran dentro de un esquema minimalista la esencia del corazón de la mujer. “Para mí el punto de inspiración de esta pieza es la montaña rusa que es la vida, los ires y venires, las caídas y los tropiezos. Para reconocer al final, que es la esencia lo que te hace fuerte, te levanta y no te deja caer”. Afirma la directora.

El flamenco es una manifestación artística que permite apreciar las emociones y sentimientos humanos más básicos. Un diálogo que al alcanzar su máxima expresión permite encontrar el duende, aquel mágico momento descrito por Lorca, que es el alma de este arte.


El PASO DEL FLAMENCO

Del 28 de febrero al 3 de marzo

Jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 (General) – $25.000 (Estudiantes y tercera edad)

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes: 2496492

www.factorialexplose.com
Faca: /factorialexplose  Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com