Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Arte y Cultura

Teatro Impresentible en el Teatro Cádiz

By on septiembre 16th, 2019

Del 27 de septiembre al 29 de noviembre, los espectadores vivirán una reflexión colectiva con IMPRESENTIBLE, una obra del teatro sensorial que plasma, en escena, los hechos que se desarrollan en un universo distópico (sociedad ficticia) en el año 2106, en el cual, los humanos del futuro se encuentran en una grave crisis por la pérdida de los recursos naturales.

IMPRESENTIBLE es en esencia un grito y a la vez una advertencia sobre el caos que se genera, ante la actitud del género humano y la destrucción de su entorno.

Codirigida por Fabián Acosta Quiroga, Gabriel Hernández y Nelson Jara, la obra se presentará en el teatro Cádiz (Avenida de las Américas #33 – 50), todos los viernes a las 7:00 p.m. Cabe recordar que el 27 y 28 de septiembre, y el 4 y 5 de octubre, se adelantarán 12 funciones. 

Las escenas y los personajes de IMPRESENTIBLE plantearán al público “situaciones de caos, los invitarán a tomar decisiones importantes y también a reflexionar sobre lo que fue un pasado mejor, destruido por la ambición y la desidia de los humanos”. 

La pretensión de la obra no es repetir el pánico que generan los noticieros o las redes sociales, sino dar una mirada al futuro, sobre los posibles cambios en las relaciones humanas y las nuevas formas de poder que podrían ocurrir, en caso de que el ser humano siga por la senda de destruir su hogar natural: el planeta tierra.

IMPRESENTIBLE es una experiencia de teatro sensorial, premio Iberescena de coproducción, que permitió reunir varios creadores de esta técnica teatral, de las compañías Sensósfera de Colombia y Teatro de los Sentidos de España, la cual nació en Colombia en 1990, bajo la dirección del maestro Enrique Vargas.

Porque la memoria emotiva es la capacidad de crear futuros IMPRESENTIBLES.

Directores invitados

Gabriel Hernández  

Director Adjunto y director Técnico de la compañía Teatro de los Sentidos. Se ha desempeñado como director, actor de teatro, y músico, formado en la Academia Superior de Teatro Luis E. Osorio y en la Academia Folclórica Luis A. Calvo de Bogotá, Colombia. En 1989 empieza a trabajar en el Taller de Investigación de la Imagen Dramática de la Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro Enrique Vargas. Desde entonces, hasta hoy ha trabajado como miembro fundador de la compañía TEATRO DE LOS SENTIDOS bajo la dirección del director colombiano Enrique Vargas, desde entonces se ha dedicado a la exploración, aplicación y direcciones para esta fusión única de teatro e instalación artística.

Viene desempeñando el cargo de Director encargado de la Compañía, también el de director Técnico e investigador sobre la poética del espacio e instalaciones sensoriales. También labora como profesor en el postgrado y master sobre poéticas de los sentidos, del TDLS.

Ha realizado cantidad de giras, en Europa, Australia, Japón, china, Asia, Las Islas Faroe, así como en América latina y centro y norte América, construyendo instalaciones lúdico-sensoriales e impartiendo talleres y laboratorios.

Actualmente, está radicado en Bélgica en la ciudad de Amberes, donde su pasión le lleva a la creación de un centro escuela, NAVIGATORS Sensorial Theatre and Research, abierto a la investigación de un lenguaje teatral que permite un desarrollo de una dramaturgia para los sentidos. Inicialmente, mediante la realización de talleres monográficos y posteriormente dirigido a la creación de instalaciones y dramaturgias sensoriales. Le ha interesado vaciar y llenar, destruir y fundar, desarmar para armar de otra manera. No ha querido apegarse a un solo orden ni moverse por pura inercia. Ha preferido desplegar nuevos mundos, transitorios e irrepetibles. Mundos que nacen del juego, del cuerpo, de la música, de la poesía. Realidades lúdicas capaces de romper con el orden de la vida cotidiana.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com