Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Arte y Cultura

Pombo Musical vuelve al Gaitán

By on septiembre 18th, 2019

El próximo domingo 22 de septiembre a las 11:00 a.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibe una nueva obra de Pombo Musical con el El Misterio del libro mágico de Pombo II, luego de dos presentaciones este año de la primera parte de esta obra y del debut de esta compañía en este emblemático recinto de la ciudad. Se trata de una pieza en la cual se rescata la literatura y se ponen en escena los poemas más reconocidos del autor.

“Que el Misterio del libro mágico de Pombo llegue al Jorge Eliécer Gaitán es una gran oportunidad para llegar a nuevas audiencias y para que el mensaje de la obra, tan vigente en estos tiempos, llegue a más público”, dice Carlos Vives, gestor de este proyecto artístico, que inició hace una década para hacerle un homenaje al escritor y poeta Rafael Pombo.

Desde entonces, Pombo Musical se ha convertido en un espacio de expresión artística destinado a un público familiar, con obras que hacen un recorrido por la literatura, el conocimiento, la imaginación y un sin número de aventuras musicales y travesuras. El proyecto también ganó en 2009 el Grammy Latino a Mejor Álbum Infantil, con un álbum en el que reconocidos artistas musicalizaron algunos de los cuentos del autor, un disco que ganó en 2009.

Será la primera vez que muchas familias bogotanas puedan acceder a este espectáculo, cuya boletería es de $10.100 y se puede comprar en Tuboleta.

“Con este evento queremos invitar a los bogotanos a asistir a los eventos de la franja Consentidos de nuestros escenarios, un espacio para toda la familia que el Instituto Distrital de las Artes- Idartes ofrece a lo largo del año en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, La Media Torta, el Escenario Móvil y Cultura en Común”, dice Lina Gaviria, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, dependencia a cargo de estos escenarios.

La franja Consentidos también presentará la obra Tomatina cura todo, cura nada de María del Sol Peralta y su grupo CantaClaro el domingo 6 de octubre a las 3:00 p.m. 

Tomatina Curatodo era una mujer que se dedicaba a ayudar a los demás: dolores de muela, piedras en el zapato, desamores y mal genio eran algunos de los males que curaba todos los días desde muy temprano en la mañana. Pero un día, Tomatina se da cuenta de que quiere encontrar el amor, por lo que emprende un viaje en bicicleta alrededor del mundo para buscar al amor de su vida. En su bicicleta, Tomatina mostrará otro mundo, con vestuarios coloridos y una escenografía encantadora diseñada por Helena Melo.

ConSentidos es una franja de los diferentes escenarios del Idartes como el Teatro el Parque, el teatro al aire libre La Media Torta y el programa Cultura en Común, que ofrece artes escénicas para toda la familia.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com