calmate ventarron
Arte y CulturaTecnología

GRAFFITOS; STREET ART Y REALIDAD AUMENTADA

By on agosto 13th, 2018

Alguna vez te preguntaste ¿quienes son esas personas que pintan cosas bonitas en las calles? ¿Por qué pintan lo que pintan? ¿por qué en Bogotá?

Esto ya no es una cuestión de vandalismo y contaminación visual. Estos murales son piezas artísticas que merecen permanecer en tu memoria, la mía, la del mundo, en la historia, en la web, en una aplicación móvil tal vez.

Por esta razón, a inicios del 2016 el colectivo “Calmáte Ventarrón: Laboratorio Interactivo Multimedial” conformado por un equipo de trabajo multidisciplinario: Ricardo Hernández (Ingeniero de Sonido) y Antonio Escamilla (Programador de Contenidos Interactivos) crean el proyecto Grafitos3.0, para resolver todas esas preguntas y llevarlas a medios interactivos que nos diviertan, informen y hablen del arte urbano. Luego de extender el proyecto y transformarlo en un proyecto transmedia, a finales del 2017 toma el nombre cómo “GRAFFITOS” y se unen al equipo Johanna Zambrano (Artista plástica y Directora del Proyecto) y Andrés Caro (Diseñador gráfico).


jaime

Ahora, imagínate que además de ver los muros de arte increíbles, puedas obtener información de esas obras y además puedas interactuar con ella, ¿cómo? la propuesta de este grupo de jóvenes es por medio de realidad aumentada, una herramienta tecnológica que le está pisando los talones al mundo, a la industria y ahora, a la cultura y al arte; funciona por medio de un dispositivo móvil – iPhone, smartphone, tablet, iPad- que tenga una cámara trasera para mostrarte eso mismo que ves con tus ojos, la realidad. En vez de tomar una foto o grabar un video, tu dispositivo reconoce un objeto, en este caso el street art y es ahí donde sucede la magia!! la imagen cobra vida e interactúa contigo en tiempo real. ¿Genial no?.


Para entender un poco más de esta apuesta interactiva mira el siguiente video

 

Si quieres conocer más sobre GRAFFITOS o sobre Calmáte Ventarrón encuentralos en Facebook como @CalmateVentarron

calmate

TAG
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Camilo González

    agosto 15, 2018

    Está severa la idea, dónde puedo descargar la app?

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com