Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Arte y Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES MANUELUCHO 2019

By on septiembre 16th, 2019

Este prestigioso festival se llevará a cabo en el teatro la Libélula Dorada, a partir de octubre. Del 4 al 27 de octubre, los amantes de los títeres y las artes escénicas, gozarán del décimo séptimo Festival Internacional de Títeres Manuelucho, en la Libélula Dorada, evento que es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y apoyos concertados de la Alcaldía de Bogotá.

Se trata de un festival con obras para todos los gustos. El lanzamiento del evento será el 24 de septiembre. Este festival tendrá como invitados especiales a colectivos de países como México, Argentina, España y Rumania.


“En esta edición del festival tendremos como invitados los siguientes países: España (Hilando Títeres), Argentina (Pablo Drigo, Compañía Omar Álvarez), México (Títeres La Cucaracha), y Rumania (Compañía Muschetarii)”, señaló César Álvarez, uno de los fundadores del teatro la Libélula Dorada.


También se tendrá la participación de cuatro grupos nacionales: El Baúl de la Fantasía, Títeres Lagarto Azul, Títeres Espiritrompa, y el grupo de teatro de títeres de la Libélula Dorada.

Cabe resaltar que el festival se presentará en algunas localidades de Bogotá, como Kennedy, Fontibón, Usme y Bosa, entre otras.

Así mismo, el 17 de octubre, la compañía Teatrova hará un homenaje al mítico titiritero Carlos Parada, más conocido como ‘Charly Boy’. El acto se realizará en la Libélula Dorada, a las 7:00 p.m.

Para el día del lanzamiento del festival Manuelucho (24 de septiembre) se presentará la Libélula Dorada, con la obra “La Peor Señora del Mundo”, ganadora de la beca Rayuela, otorgada por el Ministerio de Cultura.

“La Peor Señora del Mundo” es el nombre de la última puesta en escena de la Libélula Dorada. Está basada en un cuento de uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil latinoamericana, como es, Francisco Hinojosa.

La pieza es adaptada para el teatro de títeres con el consentimiento del autor, por el dramaturgo, titiritero y ensayista, Iván Darío Álvarez Escobar, codirector y uno de los miembros fundadores del grupo La Libélula Dorada.

Esta pieza, en esta nueva versión Libélulesca, concebida para el teatro de títeres, narra con singular estilo, los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario que debe sortear, con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, gracias al capricho y la soberbia dominante de una sola persona, que ejerce su poder de forma grotesca y desfachatada.

El proyecto creativo fue pensado para ser codirigido por César e Iván Darío Álvarez Escobar, fundadores desde hace 40 años de La Libélula Dorada. El elenco cuenta con tres (3) titiriteros de oficio que son Cesar Santiago Álvarez Escobar – Iván Darío Álvarez Escobar y Luis Armando Marrero Parrado y un luminotécnico- sonidista, que operará la banda sonora original, compuesta especialmente para la obra por el músico y maestro Néstor Lambuley, música cuyo timbre auditivo estará caracterizado por una atmosfera de suspenso, con algunas variables rítmicas muy lúdicas y jocosas.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com