fbpx
Arte y Cultura

ESTRENO EN COLOMBIA: EL REY TUERTO

By on noviembre 19th, 2018

Las mejores historias que hacen parte de la nueva dramaturgia catalana, llegan a la escena local gracias a la coproducción de Ovella Blava Films, Vania Producciones y La Maldita Vanidad. Un encuentro que ha permitido que el público bogotano disfrute de obras como: Refracciones y Cupicmatch.com, ahora nos presentan con la dirección de Ruth Caudeli: El Rey Tuerto, una adaptación de la obra del dramaturgo español Marc Crehuet; que cuenta con la actuación de Tatiana Rentería, Andrés Estrada, Silvia Varón, Gabriel Camero, Gina Medina y Ximena Rodríguez. En temporada de estreno de viernes a domingo hasta el 16 de diciembre.

tuertoEl Rey Tuerto se enmarca en una estética realista, que narra la historia de Lidia y Sandra, dos amigas que hace mucho tiempo que no se ven y, por ello, deciden organizar una comida en la casa, con sus parejas. Cuando Ignacio y David, sus novios se conocen, descubren que tienen un pasado en común que hace que la noche se torne en una velada incómoda. Una comedia negra, con un contexto político en crisis, que cambiará a estas dos parejas para siempre. Esta pieza pone en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja y a menudo incoherente.

Como afirma su autor Marc Crehuet, este espectáculo pretende reflejar “cómo en la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cual se nos escapa…y solo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey”. Es así como en El Rey Tuerto dolorosos problemas sociales y políticos, muy cercanos a nuestra realidad, se mezclan con lo cotidiano.

Ruth Caudeli, la directora terminó el rodaje de su segundo largometraje ‘Segunda Estrella A La Derecha’ y también dirigió las obras ‘Refracciones’ y ‘Cupidmatch.com’. Sus historias y personajes, siempre basados en su propia experiencia, convierten su trabajo en una compleja y memorable narrativa.

El Rey Tuerto

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre

Funciones: Viernes a Sábado a las 8:00 p.m — Domingos 6:30 p.m.

Bono de apoyo: $35.000. $22.000 estudiantes.

50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 927-70-92. / 3192487560

www.lamalditavanidadteatro.com

T:@teatrolamaldita F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIATeatral I: @LAMALDITAVANIDA

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com