Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Arte y Cultura

EL SECRETO ACTORAL PARA CREAR PERSONAJES QUE EL PÚBLICO AME

By on octubre 30th, 2019

Alguna vez hemos visto una película que nos ha capturado por completo gracias a las increíbles interpretaciones de sus actores, personajes que no podemos olvidar, pero también nos hemos encontrado con alguna que otra decepción, un claro ejemplo es el actual personaje de moda “Joker”, en el mundo del cine y la actuación contamos con dos magistrales interpretaciones: las de Heath Ledger  y la más reciente, la de Joaquin Phoenix. Que han cautivado a los espectadores y a la crítica, pero también con grandes decepciones como el Joker de Jared Letto del cual se esperaba mucho más. ¿Qué hace esa diferenciación? ¿Cuál es ese plus que vuelve memorable a un personaje de otro? El secreto está en la conciencia del actor y no solo en eso, sino en la armonía entre conciencia y subconsciencia de una persona para lograr una interpretación digan de recordar.

Una actuación sincera está relacionada  con la inspiración y el subconsciente, así que para que el subconsciente trabaje, el actor debe utilizar un entrenamiento consciente para poder dar herramientas al subconsciente quien por medio de la inspiración llega a ser una forma de” ACTUAR SIN CONCIENCIA”, esto puede ser un poco confuso, pero tranquilos ahora se los explicamos mejor. Cuando el actor trabaja con solo su propia conciencia, actúa de forma limitada por la razón y los convencionalismos. En ocasiones lleva al actor a trabajar con temor, miedo, pena, etc.. Llevándolo al estado conocido como “Pánico Escénico”. Lo ideal es que el actor tenga una armonía plena de su cuerpo, voz y mente; llevándolo a nuestros días se puede  decir que se requiere entrenar la consciencia, la subconsciencia y la inconsciencia para que de esta forma se pueda llegar a una armonía actoral que nos hará mostrar acciones ciertas y verdaderas en escena.

En conclusión, se debe trabajar entonces, que la conciencia no interfiera con el subconsciente, cómo? …. a través del entrenamiento de la Psicotecnia, en esta se propone trabajar los tres conceptos de Stanislavski: el sí mágico,  las circunstancias dadas y la memoria emotiva.

Aganza y la Corporación Arte para Todos, buscan preparar y ayudar a una generación de actores que creen interpretaciones y personajes que queden en los corazones de los espectadores, esto a través de talleres, cursos, montajes teatrales y producciones audiovisuales que servirán de medio para mostrar estos grandes resultados. Actualmente este proyecto inicia con el taller “La Conciencia del Actor en lo Audiovisual” dirigido por dos grandes como Ricardo Vesga (La Ley Secreta, La Esclava Blanca) y Maick Torres (Los Reyes, Pandillas Guerra y Paz) el cual tendrá inicio el próximo 02 de noviembre.

La información del curso la encuentran en las redes de
Aganza Films y Aganza Agency.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com