fbpx
short
Arte y Cultura

Archivo Confidencial: El último Whisky

By on septiembre 10th, 2018

Este cortometraje hace parte del festival Smartfilms, que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre, en Colombia.
Ésta es una muy buena noticia para los amantes del séptimo arte. Se trata del cortometraje Archivo Confidencial: El último Whisky, que se presentará este 14 de septiembre, a las 12 del día, en el Teatro de Bellas Artes de Cafam (ubicado en la AK 68 #90 88).

La historia del corto tiene lugar en un suburbio de inmigrantes, en los años 80. Kim Arévalo encarna a Agnes, la protagonista de este tráiler dramático, la cual es una espía infiltrada en este vecindario donde realiza inteligencia y recopila información para una causa nacionalsocialista, que después de la segunda guerra mundial continua clandestinamente activa.

Tras la caída del muro de Berlín y el final de la guerra fría, Agnes no titubeará en hacerle caso a sus profundas convicciones revolucionarias e ideologías de libertad y cambio para abandonar a los suyos. Mientras que Iván Jara encarna a Franz, un temido y estricto espía neonazi, que se ocupará de hacerle la vida imposible a Agnes, cuando descubre que su compañera se ha desviado del camino.

En medio de la celebración del fin de la guerra se desencadenará una persecución de gato y ratón provocando un inevitable enfrentamiento.


Poster. finaljpg
El cortometraje es la opera prima del director Felipe Bernedette, actor egresado de la escuela del Teatro Libre y quien también realiza la música original de su pieza, junto a la banda de salsa Golpe y Sabor.

Bernedette ha incursionado en las tablas con la compañía de teatro La maldita Vanidad, en cine junto a la estrella norteamericana Tom Cruise, en American Made y próximamente estará en las Muñecas de la Mafia II, para Netflix.

El elenco que hace parte de este cortometraje, escrito por Kim Arévalo, está compuesto además por Iván Jara, Cristina Restrepo, Jonathan Veloza, Lorena Pessano, Devi Roa, José de la Ossa, Felipe Bernedette y José de la Ossa.


Según Felipe Bernedette, director del cortometraje,

“nuestro corto se encuentra en la selección oficial de la categoría profesional y este se proyectará en la premier del festival el viernes 14 de septiembre a las 12:00 p.m. en el Teatro Bellas Artes De Cafam”.

Votación

Una vez se proyecte el corto, éste último será subido a la plataforma oficial de @smartfilmsco y habrá 24 horas para que la gente ingrese y vote por él.

El proceso para la elección de los ganadores es el siguiente: el porcentaje para esta elección se divide en 70% el jurado, 10 % la curaduría, 10% el product placement de la marca patrocinadora y el 10% restante es la votación del público en la plataforma.

El cortometraje hace parte de Smartfilms, el festival de cine de películas realizado con celulares, que busca democratizar el séptimo arte con el uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión.
El corto se encuentra incluido en la categoría Profesional, “en el que los realizadores profesionales, que tienen experiencia en el mundo audiovisual, pueden participar y exponer sus propuestas creativas”.

El festival Smartfilms se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, y la gala de premiación se adelantará el martes 18 del mismo mes.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Categorías

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com