Música

Alea presenta ‘Tú Sólo Tú’ Ft. Sonia de los santos

By on mayo 19th, 2020

Alea presenta su nuevo sencillo y sigue dando pistas de los sonidos de latinoamérica y el mundo que están presentes en su próximo álbum titulado ‘Alborotá’.

‘Tú Sólo Tú’ junto a Sonia de los Santos es un homenaje a la composición de Felipe Valdés Leal que ha logrado cautivar corazones en la voz de artistas como Pedro Infante y Alejandro Fernández, pero que logró enamorar a Alea en la voz de Selena.

La canción llega como cuarto sencillo de ‘Alborotá’ el álbum de estudio que Alea empieza a publicar y verá la luz en los próximos meses.

‘Tú Solo Tú’ es originalmente una ranchera, pero en este arreglo bajo la producción de Sinuhé Padilla-Isunza para Alea y Sonia de los Santos, se incluye un groove afro con un clarinete melancólico. Las frases mezcaleras del requinto y la guitarra la llevan de nuevo a la cantina, a su origen.

La canción fue grabada y mezclada en el Bronx, NY por Sinuhé y masterizada por el ganador del GRAMMY Luis F. Herrera, en Masterhead Lab Mastering Studio.
‘Tú Sólo Tú’ de Alea Ft. Sonia De Los Santos (nominada a un GRAMMY Latino en el 2019), tiene la actuación especial de Juan Ruiz en el Clarinete y de Franco Pinna, en la batería.

“Grabar esta canción fue de los procesos más naturales que he tenido… “Tú, Sólo Tú” se sentía perfecta, como si era algo que debía suceder desde siempre… Lo más divertido fue recordar la cantidad de veces que canté esta canción de adolescente en la sala de mi casa y nunca imaginé que lo estaría haciendo profesionalmente. Larga vida a Selena” Alea.

En el escenario presenta un ensamble de melodías poderosas, ritmos de la tierra y sentidas conversaciones musicales provenientes del detallado y respetuoso trabajo en cada instrumento.

La comunión de la cumbia, vallenato y rancheras, con jazz y landó. Crea un universo sonoro vivo, ancestral pero a la vez neoyorquino.
El proyecto musical de Alea es todo un concepto visual y sonoro. En la parte gráfica, se inspira en lo latino urbano y su conexión con la tierra y lo tribal; una conspiración visual con Tobías Arboleda, ilustrador y director visual detrás del nuevo álbum.

Es un disco enraizado en el empoderamiento femenino y latino. No Hay Na’ fue el primer sencillo, luego le seguiría Inspirame madre y el sencillo que da nombre al disco: Alborotá.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com